Foto del día: Eddie Redmayne se cambia de sexo en 'The Danish Girl'

Primera imagen del ganador del Oscar encarnando a Lili Elbe, pionera de la cirugía de cambio de sexo, en la nueva película de Tom Hooper ('El discurso del rey').
Foto del día: Eddie Redmayne se cambia de sexo en 'The Danish Girl'
Foto del día: Eddie Redmayne se cambia de sexo en 'The Danish Girl'
d1

El domingo pasado, Eddie Redmayne ganó el Oscar de Mejor actor protagonista por su interpretación de Stephen Hawking, uno de los hombres más famosos del siglo XX. Para el rol de su próxima película también tendrá que experimentar una gran transformación para dar vida a un personaje clave del siglo pasado, pero en este caso encarnará a una mujer. El actor británico protagoniza The Danish Girl, la nueva película de Tom Hooper (con quien ya trabajó en Los miserables) que cuenta la historia de la danesa Lili Elbe, pionera en el sometimiento a cirugía de cambio de sexo.

Identificada al nacer como varón con el nombre Einar Mogens Wegener, vivió la mayor parte de su vida de esa forma, trabajando como ilustrador y casado con otra dibujante danesa, Gerda Wegener (a quien interpretará Alicia Vikander en el filme). Fue en 1912, en París, donde Gerda empezó a retratar a Einar vestido de mujer en sustitución de una de sus modelos, logrando gran éxito con las pinturas. A partir de entonces, Einar comenzó a llevar una vida de mujer y en 1930 viajó a Berlín para realizarse una operación de cambio de sexo, proceso todavía en fase muy experimental. Durante dos años se sometió a cinco operaciones, incluida la castración completa de los órganos genitales masculinos. Aquí debajo tienes una foto de Lili Elbe de 1926, antes de comenzar las operaciones, para comparar con la caracterización de Redmayne.

Lili Elbe
Mostrar comentarios

Códigos Descuento