[Festival de Toronto 2020] 'Ammonite', Kate Winslet y Saoirse Ronan a por el Oscar

Críticas mixtas, pero la prensa internacional se pone de acuerdo en la genialidad de las dos actrices.
[Festival de Toronto 2020] 'Ammonite', Kate Winslet y Saoirse Ronan a por el Oscar
[Festival de Toronto 2020] 'Ammonite', Kate Winslet y Saoirse Ronan a por el Oscar
[Festival de Toronto 2020] 'Ammonite', Kate Winslet y Saoirse Ronan a por el Oscar

Era uno de los grandes títulos del Festival de Toronto 2020, punto para ellos. Una premier mundial, y qué premier: Kate Winslet y Saoirse Ronan juntas y enamoradas en Ammonite, un drama de época con base de realidad escrito y dirigido por uno de esos directores al que la cinefilia tenía ya ganas de volver a ver, Francis Lee (Tierra de Dios).

Solo el estreno del tráiler despertó curiosidad y hasta críticas por la aparente tibieza de otro romance entre mujeres blancas. Se estrenó en Toronto y solo allí, la película no estaba disponible para verla en la plataforma virtual que han montado este año para salvar la crisis de la pandemia. Solo la prensa "doméstica" (estadounidenses y canadienses) ha podido comprobar si las expectativas puestas en este título respondían. El desenlace ha sido mixto, aunque todos están de acuerdo en el trabajo de ambas actrices, dos de las mejores en sus generaciones, que muy posiblemente competirán por los grandes premios del año.

“No importa cómo de enfadadas, frustradas o profesionalmente bloqueadas estén las dos mujeres de Ammonite, tratan temas tan inusuales y emocionantes en una película que debería generar un considerable entusiasmos y debate después de que pueda encontrar su camino en el mundo”. - Todd McCarthy en Deadline

“La idea de ver a Kate Winslet y Saoirse Ronan en un par de escenas de cama bastante explícitas será suficiente para llamar a algunos espectadores a los que no atraerá la historia situada en la angustia de una paleontóloga británica de mediados del siglo XIX”. - Todd McCarthy en Deadline.

“El resultado es un frío y distante romance entre dos mujeres que nunca se enciente, una película sobre gente reprimida que es en sí misma tan reservada que resulta impenetrable”. - Kate Erbland en Indiewire

"Cinco estrellas para la exquisita Ammonite". "Pasiones prohibidas en trajes de época han sido fuente de algunos de los romances más visualmente imponentes y emocionalmente eternos. Piensa en Holly Hunter en el clásico de Jane Campion, aún estimulante El Piano, andando en la playa en su fluido vestido del siglo XIX, y corriendo a ver su duro amante (Harvey Keitel). O, del año pasado, las dos mujeres del siglo XVIII enamorándose en Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma”. - Caryn James en BBC Culture.

“Ammonite es el tipo de película que puede encontrar fácilmente su camino en el radar de los Oscar y recabar apoyos de las ramas técnicas. […] En cuanto a sus estrellas, tienes dos actrices con unas impactantes 11 nominaciones a los Oscar entre las dos. Ronan, 26, que ha recibido cuatro nominaciones desde Expiación en 2007, probablemente sumará una más a su ya increíble carrera”. - Clayton Davis en Variety.

“Lo que Lee no podría haber sabido cuando cogió Ammonite era cómo la vida que él había escogido para Mary (Kate Winslet) palidecería en comparación con Retrato de una mujer en llamas, una película más rica y mejor articulada alrededor de la misma metáfora […] Aun así, mucha gente no vio Retrato y hay bastante en Ammonite que la hace única para recomendarla igualmente”. - Pete Debruge en Variety.

Ammonite se podrá ver en Europa en la clausura el próximo Festival de Londres. Y, por ahora, no tiene fecha de estreno en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento