'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga' se emitirá en TVE

La comedia protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams calentará el ambiente antes del evento.
'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'
'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'
NETFLIX

La película Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, en la que Will Ferrell y Rachel McAdams interpretan a un desopilante dúo musical islandés que acaba colándose en la final de Eurovisión, servirá para calentar el ambiente de cara a la celebración de la edición de este año, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam.

La de este año, tras la cancelación de 2020 debido a la pandemia de covid, es la 65ª edición del certamen europeo, en la que competirán 39 países con sus representantes musicales sobre el escenario del Ahoy Arena de Róterdam. El cantante Blas Cantó es el representante de España con el tema Voy a quedarme.

Dado que las restricciones sanitarias a causa de la pandemia han obligado a que la audiencia presencial en Róterdam se vea reducida drásticamente, este año será más importante que nunca la cobertura televisiva del certamen musical. RTVE tiene preparado un importante despliegue, que también incluye la emisión de la película Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga a través de La 1 en los días previos al evento, según han comunicado.

El filme dirigido por David Dobkin y protagonizado por Will Ferrell, Rachel McAdams, Dan Stevens y Pierce Brosnan es una sátira disparatada del Festival de Eurovisión y todo lo que lo rodea, que además cuenta con cameos y apariciones estelares de muchos cantantes eurovisivos, ganadores de anteriores ediciones y artistas integrados en la mitología reciente del certamen, de Conchita WurstSalvador Sobral, pasando por Alexander Rybak, Jamala o Elina Nechayeva.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es una producción de Netflix, que la estrenó el pasado mes de junio en su plataforma, donde puede verse desde entonces. Se impulsó para dar a conocer el Festival de Eurovisión en EE UU pero la pandemia de covid-19 afectó considerablemente a sus planes. Al menos, la película ha mantenido su relevancia gracias a la nominación al Oscar del tema musical Husavik (My Hometown) en la categoría de mejor canción original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento