El Festival de Berlín designa a Tricia Tuttle como su nueva directora

La estadounidense tomará el relevo de Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian, cuya última edición será la de 2024, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de febrero.
Tricia Tuttle
Tricia Tuttle
DPA vía Europa Press
Tricia Tuttle

La estadounidense Tricia Tuttle, anterior responsable del Festival de Cine de Londres, será la nueva directora de la Berlinale a partir de abril del año que viene en sustitución de la actual cúpula directiva formada por Mariëtte Rissenbeek y Carlo Chatrian.

"Me complace enormemente que hayamos conseguido a Tricia Tuttle para la dirección de la Berlinale. Es la elección acertada para conducirla hacia un futuro lleno de éxitos", dijo hoy la titular alemana de Cultura, Claudia Roth, al dar a conocer el nombre de la próxima máxima responsable del certamen internacional.

Se mostró convencida de que Rissenbeek y Chatrian "organizarán bien con ella la transición", al tiempo que dijo desear apoyar a ambos ahora para que la próxima Berlinale, que arranca el 15 de febrero, "sea un éxito brillante".

De Tuttle dijo que "aporta 25 años de experiencia en cine y festivales de cine" y agregó que "bajo su dirección, el Festival de Cine de Londres no sólo registró un aumento del número de espectadores, sino que también ganó en perfil e importancia internacionales". Destacó que Tuttle "afrontó los retos de la digitalización con estrategias creativas" e hizo el festival "más colorido, diverso y accesible".

"Nos convenció sobre todo con sus ideas claras sobre las perspectivas artísticas de la Berlinale, una gestión del festival moderna y orientada al trabajo en equipo, un apoyo sostenible a los jóvenes talentos y modelos de patrocinio acorde a los tiempos", añadió.

Tuttle, por su parte, declaró que "es una gran alegría y un privilegio poder dirigir este importante festival" y expresó su deseo de que "la Berlinale 2024 sea un gran éxito y formar parte del equipo después".

Dijo conocer y apreciar profesionalmente desde hace muchos años la Berlinale, de la que afirmó que "es pionera entre los festivales de cine de primera categoría: atractiva e inclusiva y rebosante de una impresionante variedad de películas".

"Es un festival que demuestra que el cine es una forma de arte extremadamente vibrante, a menudo mágica, que puede cambiar nuestra forma de ver el mundo y de entendernos entre nosotros", añadió.

Quién es Tricia Tuttle, nueva directora de la Berlinale

Tuttle fue hasta hace poco directora del Festival de Cine de Londres y actualmente es jefa de dirección de ficción en la prestigiosa Escuela Nacional de Cine y Televisión de Reino Unido.

Durante sus cinco años al frente, reorganizó con éxito el Festival de Cine de Londres con una sección de series, cine inmersivo y una mayor participación del público tanto a través del acceso digital como de ofertas en todo el Reino Unido, destaca el comunicado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento