Logo del sitio

Fallece George Kosana, el mítico sheriff de 'La noche de los muertos vivientes'

Muere el actor que dijo la famosa frase "That's another one for the fire" en la película que inició el subgénero zombie
Fallece George Kosana, el mítico sheriff de 'La noche de los muertos vivientes'
Fallece George Kosana, el mítico sheriff de 'La noche de los muertos vivientes'

Tal y como ha informado John A. Russo, el coguionista de La noche de los muertos vivientes, el actor (y celebridad para el mundo del terror) George Kosana ha fallecido a los 81 años de edad.

En 1968, Kosana dio vida al Sheriff McClelland, un personaje breve pero crucial en La noche de los muertos vivientes, ya que ordenaba el disparo con el que se cierra la película y que llenaba, según el cineasta George A. Romero, la película de carga política

El actor intervino muy brevemente en la siguiente película de Romero, la poco conocida There's Always Vanilla y apareció después en un par de películas de terror de bajo presupuesto. Sin embargo, fue en el mundo de las convenciones y los certámenes en los que ganó popularidad, convirtiéndose en un icono para muchos fans del cine de terror. En España estuvo recientemente cuando en 2008, el Festival de Sitges invitó a una parte muy importante del reparto de la película para celebrar el 40 aniversario.

Hace solamente unos meses, el propio Russo y Gary Streiner, otro miembro del equipo técnico de la cinta, habían solicitado dinero a través de Internet para que Kosana pudiera hacer frente a los enormes gastos médicos derivados de su complicado estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento