Fallece Ben Cross, actor de 'Carros de fuego' y 'Star Trek', a los 72 años

Nunca fue una estrella, pero sí una presencia de lujo en numerosas películas, series y telefilmes.
Ben Cross
Ben Cross
Ben Cross
Ben Cross

El actor inglés Ben Cross ha fallecido a los 72 años en Viena, la mañana de este martes 18 de agosto, a causa de una enfermedad aún sin especificar. La noticia la ha confirmado su hija Lauren a través de una nota en Facebook.

“Queridos fans de Ben Cross. Tengo el corazón roto al compartir con vosotros que mi querido padre murió hace unas horas. Había estado enfermo durante un tiempo, pero tuvo una fuerte recaída durante la semana pasada”, escribió en su nota.

Su interpretación más reconocida es la del atleta olímpico británico Harold Abrahams en la oscarizada película de Hugh Hudson Carros de fuego, de 1981, coprotagonizada por Ian Charleson y con un inolvidable banda sonora compuesta por Vangelis. También encarnó a Salek, el padre de Spock, en el reinicio de la saga cinematográfica de Star Trek que dirigió J.J. Abrams en 2009.

Una carrera profesional dedicada a los escenarios, los del teatro, el cine y la televisión, con más de un centenar de obras contando largometrajes, series y telefilmes. Entre las más recientes están sus participaciones en las series Banshee, 12 monos o Pandora.

Harry Bernard Cross nació en Londres el 16 de diciembre de 1947. Comenzó a actuar en obras de teatro escolar, y antes de poder dedicarse profesionalmente al oficio de actor trabajó eventualmente como limpiador de ventanas, camarero y carpintero. A los 22 años fue aceptado en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, y su primera aparición en el cine fue con el filme bélico Un puente lejano de 1977 dirigido por Richard Attenborough, plagado de estrellas. Otros de sus papeles más populares fue el del villano príncipe Malagant en la peculiar versión de Jerry Zucker de la leyenda artúrica en El primer caballero que protagonizaron Sean Conenry, Richard Gere y Julia Ormond en 1995.

Cross tenía varios proyectos de futuro, pero aún tendremos la oportunidad de verle en la película de terror The Devil's Light, dirigida por Daniel Stamm, en un papel (el del cardenal Matthews) que terminó diez días antes de su muerte. Y en preproducción está el drama romántico Last Letter from Your Lover de Netflix con un reparto encabezado por Shailene Woodley, Felicity Jones y Joe Alwyn.

Se casó tres veces, y le sobreviven su esposa, Deyana Boneva Cross, y dos hijos, Theo y Lauren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento