'Expediente Warren': Así era el demonio Valak antes de ser sustituido por la Monja en 'El caso Enfield'

El propio James Wan ha compartido una aterradora imagen que nos ilustra sobre cómo podría haber sido el Warrenverso de tomar otras decisiones.
'Expediente Warren': Así era el demonio Valak antes de ser sustituido por la Monja en 'El caso Enfield'
'Expediente Warren': Así era el demonio Valak antes de ser sustituido por la Monja en 'El caso Enfield'

El futuro del Warrenverso sigue viento en popa en cuanto a spin-offs y secuelas de la saga principal, pero el presente ahora mismo está en standby. Expediente Warren: Obligado por el demonio, tercera entrega de las aventuras del matrimonio Warren, debería haberse estrenado ya, pero la crisis del COVID-19 exigió que Warner Bros. postergara el estreno al 4 de junio de 2021. Entretanto, y dado que estamos en fechas cercanas a Halloween, es inevitable tener presente la franquicia, y lo mismo le ocurre a su principal artífice.

James Wan tiene pensado volver al terror compaginándolo con sus trabajos para DC derivados del éxito de Aquaman, pero en fechas tan señaladas y spookys ha querido recordar la gestación de su última película dirigida para la franquicia, Expediente Warren: El caso Enfield. En ella, además de conocer al Hombre Torcido, pudimos ver cómo el demonio Valak tomaba la forma de una monja muy agresiva que luego tendría su propio spin-off, llamado lógicamente La monja.

Según recoge Wan en su Instagram, no obstante, el aspecto de este demonio era originalmente muy distinto. En dicha red social ha compartido, pues, un boceto correspondiente al aspecto original de Valak, desarrollado según él para una película de Castlevania que nunca se hizo realidad. Échale un vistazo.

"Este es mi primer diseño del demonio que acosa a la familia y a Lorraine", escribe Wan. "Aaron Sims y yo nos inspiramos en nuestro diseño de Drácula para una película llamada Castlevania en la que estuve involucrado hace tiempo". Al parecer, este demonio alternativo llegó a fases muy avanzadas del proyecto de El caso Enfield. "Justin Raleigh/Fractured FX construyeron un traje animatrónico maravilloso, e íbamos a darle unas alas CGI".

"Pero al final, durante el montaje, consideré que este demonio con cuernos estaba demasiado fuera de tono en la película. Necesitaba ser más terrenal y personal, alguien que pudiera desafiar la fe de Lorraine y corromperla. Recuerdo que la Lorraine Warren real hablando sobre su amor y reverencia por sus amigas monjas, y entonces se me ocurrió... el demonio Monja había nacido. Así que cambiamos el demonio por la monja y rodamos escenas adicionales".

La criatura que podemos observar en la imagen es convenientemente aterradora, pero también demasiado grande y monstruosa. De modo que podemos entender la decisión de Wan de disminuir su tamaño y hacerle tomar los hábitos, porque el resultado fue mucho más inquietante de tal modo. ¿Volveremos a toparnos con el Valak monjil en Obligado por el diablo, o habrá que esperar a una nueva entrega de La monja?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento