EXCLUSIVA: Master class de Sandy Lieberson

Al productor de 'Performance' le debes mucho más de lo que crees: 'Alien', 'Star Wars' o 'Blade Runner' podrían no haber existido sin su empuje. Así nos lo contó desde el Espacio J&B en una conferencia que ahora puedes recuperar íntegramente. Por CINEMANÍA
EXCLUSIVA: Master class de Sandy Lieberson
EXCLUSIVA: Master class de Sandy Lieberson
EXCLUSIVA: Master class de Sandy Lieberson

El pasado 3 de diciembre, el producto estadounidense Sandy Lieberson acudió al Espacio J&B del Mercado de la Cebada en Madrid para, en colaboración con Cinemad, impartir una master class en la que repasó algunos de los momentos álgidos de su carrera como productor y supervisor de proyectos en los grandes estudios de Hollywood.

Lieberson empezó a trabajar en Reino Unido e Italia durante las décadas de los 50 y 60, colaborando con cineastas como Luchino Visconti, Pier Paolo Pasolini o Federico Fellini. Ya en Hollywood, desarrolló una brillante trayectoria que incluyó una etapa como presidente de producción mundial de los estudios 20th Century Fox, donde fue responsable de la supervisión de proyectos tan arriesgados y revolucionarios como Star Wars, El Imperio contraataca o Alien, el octavo pasajero (de la que él mismo encontró el guión e inició el proceso de producción). Posteriormente, trabajando para otros estudios y productoras como The Ladd Company, Goldcrest o Metro-Goldwyn-Mayer, Lieberson estuvo implicado en el desarrollo, producción y postproducción de títulos míticos como Blade Runner, Carros de fuego, Nosferatu, Kagemusa, Érase una vez en América, La misión, Una habitación con vistas, La casa Rusia o Thelma y Louise. En su charla madrileña repasó tan dilatada carrera durante una hora y compartió jugosos detalles y anécdotas de la trastienda de películas tan fundamentales para entender los últimos cuarenta años de cine norteamericano. No te lo pierdas:

El Espacio J&B es parte del proyecto de la nueva imagen de la fachada del Mercado de la Cebada creada por el colectivo Boamistura. La idea consiste en inspirar optimismo al barrio a través del color con la transformación de la fachada del mercado, incluyendo además un espacio abierto al público que se convirtiera en una plataforma de oportunidades para invite a la gente a perseguir sus sueños y proyectos a través de exposiciones, showcases y conferencias. Uno de los pilares del proyecto es el apoyo al descubrimiento de jóvenes talentos, y en esto Sandy Lieberson es todo un experto, puesto que él fue el primero en apostar por jóvenes emprendedores como George Lucas o Ridley Scott.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento