Esto es lo que ha subido el precio de la suscripción a tu plataforma de streaming favorita

Netflix cuesta 6 euros más que desde 2015, pero no es la única que ha ido cambiando el precio de sus suscripciones.
Plataformas de streaming con vicios de la TV tradicional
Comparación de precios de Netflix, HBO Max, Prime Video y otras plataformas para ver series y películas
Cinemanía
Plataformas de streaming con vicios de la TV tradicional

Cada vez son más las personas que cuentan con una plataforma de streaming para poder ver series y películas, ya sea en casa o fuera a través de cualquier dispositivo móvil. Hay quienes tienen más de una, incluso, porque cada plataforma cuenta ya con tanto contenido exclusivo que es imposible abarcar todo solo con una. Las plataformas ya son una realidad en nuestro día a día, pero también lo es que sus precios han ido cambiando desde que comenzaran a aterrizar en nuestro país en 2015 con la llegada de Netflix.

Según un estudio reciente desarrollado por HelloSafe y en el que han tomado por referencia los datos distribuidos por Kantar y las propias plataformas (Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ o Movistar+), la conclusión es que en promedio son 8 euros al mes lo que cuesta una plataforma de streaming en nuestro país. Al menos, en su paquete básico, ya que muchas de ellas cuentan con diversos descuentos o reducciones si la tarifa es anual en vez de mensual.

Visita Your Site Name para encontrar más herramientas.

Netflix, que históricamente ha sido la más popular aunque ahora esté a la espalda de Amazon Prime Video en cuanto a número de suscriptores, ha sido sin duda la que más ha cambiado su precio en estos años. Desde su llegada a España en octubre de 2015, la suscripción ha pasado a costar seis euros más, al menos en su tarifa premium. La tarifa estándar, en cambio, solo cuesta tres euros más que hace 7 años, siendo ahora de 11'99 euros al mes.

Cambios de tarifas en el streaming

De la misma manera, otras plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+ también han ido variando sus precios estos años. Esta última es a día de hoy la menos económica en España con un precio de 8,99 euros mensuales y de 89,90 al año, aunque han anunciado cambios en Estados Unidos que podrían llegar muy pronto, entre ellos una tarifa reducida pero con publicidad

Netflix ofrece ya desde el pasado 10 de noviembre en España una modalidad de suscripción con publicidad, llamada Plan Básico con Anuncios, que tiene su cuota más barata: 5,49 euros al mes. Una alternativa que puedes tener en cuenta para pagar menos al mes, igual que la opción de compartir una cuenta entre varios usuarios, si bien esa posibilidad tiene los días contados y la plataforma planea acabar con ella durante 2023.

Por su parte, Amazon Prime Video sigue siendo la plataforma más económica entre las consideradas, con un precio de 4,99 euros al mes de tarifa mensual y 49,9 anual, si bien incrementaron este en septiembre de 2022. HBO Max también plantea un 2023 lleno de cambios y no solo en cuanto a programación sino también de tarifas, aunque de momento se mantiene en los 8,99 euros mensuales. 

Si bien es cierto que los catálogos de todas estas plataformas han ido engrosando con los años, los resultados demuestran que el precio del streaming ha subido un promedio del 50%. La inflación también se nota en las plataformas, ¿continuará este 2023 o será el momento de introducir un nuevo modelo de tarifa aprovechándose de la publicidad?

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento