Esto es lo que sabemos de 'The Birth of a Nation', la ganadora de Sundance 2016

El debut de Nate Parker ha ganado el premio del jurado y el premio del público, además Fox y Netflix se han pegado para distribuirla... ¿Estamos ante el la gran sorpresa de 2016?
Esto es lo que sabemos de 'The Birth of a Nation', la ganadora de Sundance 2016
Esto es lo que sabemos de 'The Birth of a Nation', la ganadora de Sundance 2016

Al igual que ocurrió el año pasado con Yo, él y Raquel, en 2014 con Whiplash y en 2013 con Frutivale Station, tanto el público como el jurado del Festival de Sundance se han puesto de acuerdo para premiar a la misma película, The Birth of a Nation. Se ha llevado el premio a mejor película dramática estadounidnese y también el galardón otorgado por el público.

¿DE QUÉ VA?

A priori es otra película sobre esclavitud que relata la historia real de Nat Turner, un predicador y también ex esclavo que lideró una rebelión contra la esclavitud en Virginia en el año 1831. De ella han dicho que es más compleja que 12 años de esclavitud (New York Post) que es un impresionante y abrasador relato (Variety) y que es inteligente y perspicaz (The Hollywood Reporter).

¿DE QUIÉN ES?

Es el debut de un actor convertido en director. Se llama Nate Parker y le habréis podido ver en otras películas independientes como En un lugar sin ley junto a Rooney Mara y Casey Affleck  o en la película de acción de Jaume Collet-Serra, Non-Stop.

Pero el mayor premio de todos, al menos para los productores, no ha sido ganar Sundance, sino los 17,5 millones de dólares que ha pagado Fox para adquirir los derechos de distribución de esta cinta. Netflix ofreció más, un total de 20, pero el Parker decidió coger la opción con más posibilidades de colocar su película en una buena posición de cara a los Oscar. Pongámonos en situación: Fox ha distribuido 12 años de esclavitud (ganadora del Oscar a mejor película) y Netflix Beasts of No Nation (cero nominaciones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento