La productora Esther García es Premio Nacional de Cine 2018

La productora de Pedro Almodóvar ('Todo sobre mi madre', 'Volver') y Álex de la Iglesia ('Acción mutante') ve reconocida su trayectoria en la historia de nuestro cine.
La productora Esther García es Premio Nacional de Cine 2018
La productora Esther García es Premio Nacional de Cine 2018

El jurado del Premio Nacional de Cinematografía, concedido por el ICAA, ha acordado por unanimidad que el galardón de este año sea para la productora Esther García "por su trayectoria de más de treinta años en ámbito nacional e internacional, así como por haber desarrollado un modelo de producción asociado a la independencia autoral". También se ha destacado su figura activa en el impulso de nuevos directores y coproducciones, especialmente con Latinoamérica.

Esther García es la primera mujer productora reconocida con este galardón. En su fallo, el jurado ha argumentado que "Esther García es una figura esencial en la carrera de Pedro Almodóvar, con quien alcanzó el premio Oscar de la Academia de Hollywood [por Todo sobre mi madre]. Igualmente ha producido proyectos de autores como Isabel Coixet, Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Guillermo del Toro y otros".

A lo largo de su carrera, Esther García ha ejercido diversos trabajos dentro del ámbito de la producción. Nominada en diez ocasiones al Goya, consiguió el máximo galardón del cine español en cuatro ocasiones: por la dirección de producción de Acción mutante (1993), Todo sobre mi madre (1999) y La vida secreta de las palabras (2005), así como productora por Volver (2006) como mejor película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento