Logo del sitio

Este making of inédito de 'El Imperio contraataca' es el mejor regalo de Navidad para fans de 'Star Wars'

Lucasfilm celebra los 40 años de la película con un corto documental lleno de metraje inédito.
Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en el rodaje de 'El Imperio contraataca'
Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill en el rodaje de 'El Imperio contraataca'.
Cinemanía

Hace cuarenta años, Luke Skywalker descubrió quien era su padre, la Alianza Rebelde salió pitando del planeta Hoth, Yoda nos enseñó que el orden de sujeto y predicado es lo de menos y, lo más importante, Han Solo le dijo "lo sé" a la princesa Leia. Vamos, que se cumplen cuatro décadas del estreno de El Imperio contraataca, y Lucasfilm lo ha celebrado de una manera muy especial: lanzando un corto documental con imágenes inéditas del rodaje. 

Con George Lucas, Mark Hamill, Anthony Daniels, Lawrence Kasdan y Billy Dee Williams como narradores, el making of llega justo antes de las Navidades, así que vienen al pelo sus imágenes del helado rodaje en Noruega. Asimismo, también ofrece un vistazo a las escenas ambientadas en Ciudad Nube y, finalmente, emocionantes acercamientos a las escenas de Harrison Ford y Carrie Fisher. 

Todo ello para recordar un filme que se enfrentaba a lo imposible (igualar el éxito de la Star Wars original en 1977), cuyo rodaje fue una experiencia tan al límite como el del resto de filmes de la primera trilogía y que, tras aguantar críticas de todo signo tras su estreno, ha sido aclamado como el máximo hito en la historia de la saga galáctica. Y, de propina, con unas imágenes impagables de Hamill bailando como un tauntaun. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento