Este es el extraño trabajo que Marvel ofreció a Jeremy Strong: "Estaba arruinado. Necesitaba el dinero"

El actor estuvo a punto de hacer el papel más loco del MCU por dinero.
Jeremy Strong en 'Succession'
Jeremy Strong en 'Succession'
Cinemanía
Jeremy Strong en 'Succession'

Jeremy Strong se ha convertido en los últimos años en uno de los actores más aclamados de la pequeña pantalla, todo gracias a Kendall Roy, el hermano más díscolo de la familia protagonista de la celebrada Succession. Sin embargo, hace una década, el actor tan solo había participado en unos pocos filmes (El mensajero, El incidente) y buscaba trabajo despernadamente. 

Justo en ese momento, Marvel Studios estaba dando forma a su universo cinematográfico. Tras el exitoso estreno de Iron Man, Kevin Feige iba sentando las bases de sus vengadores con la secuela de la película protagonizada por Robert Downey Jr. y la primera Thor, y preparaba la llegada de Capitán América a la familia. 

Como sabemos, Chris Evans fue elegido como Steve Rogers, pero para Capitán América: El primer vengador Marvel tuvo que buscar un doble de cuerpo que hiciera al personaje antes de que se tomara el suero del supersoldado. Esta labor terminó por recaer en Leander Deeny, a quien después pusieron la cara de Evans por CGI, pero antes de fichar a Deeny el estudio tanteó a Jeremy Strong para el trabajo. 

En una entrevista con The Times, Strong ha hablado sobre las dificultades a las que tuvo que hacer frente al entrar en la industria y su experiencia con Marvel, cuya propuesta para ser el cuerpo de Rogers estuvo a punto de aceptar por desesperación. 

"Me dijeron que había una película muy secreta sobre Capitán América... Necesitaban a alguien que diera vida al cuerpo joven de Capitán América antes de que se convierta en superhéroe", ha recordado: "Dijeron que necesitaban a un actor que se transformara y que usarían CGI para poner la cara del actor real y su voz por encima de mi cara y mi voz". 

Aunque el intérprete terminó por rechazar la oferta, consideró aceptarla: "Estaba arruinado. Necesitaba dinero. Lo consideré. Pero esa es mi historia en Los Ángeles. Nunca iba a pasar para mí. No parecía que lo que tenía por ofrecer iba a ser valorado. Al día siguiente regresé a Nueva York e hice una obra de teatro sobre un veterano de Afganistán en una silla de ruedas durante un apagón en 2003". 

Sin duda, Strong se ha granjeado una carrera de lo más prolífica fuera de Marvel. Mientras Evans conquistaba el universo marvelita, este se pasaba por películas premiadas como Lincoln, La noche más oscura, Selma o La gran apuesta. También lo hemos visto en series como The Good Wife o Masters of Sex antes de fichar por Succession, que ya le ha valido un Emmy y un Globo de Oro. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento