¿Estamos preparados para más secuelas de 'Crepúsculo'?

Puede que los tormentos vampírico-amorosos de Bella y Edward sean para ti cosa del pasado, pero en Lionsgate están completamente dispuestos a recuperarlos cuanto antes.
¿Estamos preparados para más secuelas de 'Crepúsculo'?
¿Estamos preparados para más secuelas de 'Crepúsculo'?

Parece un océano de tiempo, pero sólo han pasado cuatro años desde el estreno de La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2. Cuatro años en los que, Los juegos del hambre aparte, el cine juvenil no ha encontrado un filón comparable al de las novelas vampíricas de Stephenie Meyer. Y no será por falta de intentos.

Quienes mejor lo saben son los ejecutivos de Lionsgate, que desde que se hicieron con la franquicia de Summit Entertainment han intentado lanzar muchas otras dirigidas al mismo público, pero sin éxito o continuidad: de El juego de Ender Memorias de un zombie adolescente, la mecha no ha prendido demasiado entre los espectadores adolescentes. Así que, ¿por qué no traer Crepúsculo de vuelta? Así se lo plantea Patrick Wachsberg, presidente adjunto de Lionsgate Motion Picture Group, que en una entrevista con Screen Daily ha confirmado su interés en prolongar la vida de la saga Crepúsculo con nuevas secuelas.

"Es una posibilidad", contesta Wachsberg cuando le preguntan si el romance de Bella (Kristen Stewart) Edward (Robert Pattinson) podría tener nuevos episodios en los cines. "No es una certeza, pero sí una posibilidad. Todo depende de Stephenie [Meyer]. Si ella quiere contar una historia nueva con esos personajes, nosotros seremos todo oídos". 

No obstante, el corto plazo de Lionsgate pasa por otras apuestas: Crónica del asesino de reyes, una trilogía de fantasía en la línea de El señor de los anillos escrita por Patrick Rothfuss con cuyos derechos de adaptación ya cuenta la productora; y Chaos Walking, la saga de Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) sobre un futuro distancio donde todo el mundo puede oír los pensamientos ajenos.

Si eso falla, puedes estar seguro de que Stewart y Pattinson recibirán una llamada telefónica con una importante cifra económica. ¿Estarán ellos dispuestos a volver a ser Bella y Edward?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento