Esta es la película favorita de Studio Ghibli en cada país: ¿adivinas cuál es la de España?

'El viaje de Chihiro' es la más popular en la mayoría de países, pero no en España. 
'El viaje de Chihiro' y 'Porco Rosso'
'El viaje de Chihiro' y 'Porco Rosso'
Cinemanía
'El viaje de Chihiro' y 'Porco Rosso'

Lo sabemos: cuesta mucho quedarse solo con una película de Studio Ghibli. Durante años, el estudio japonés que ha revolucionado la animación en pantalla grande a nivel mundial nos ha regalado clásicos como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro, por mencionar solo unos pocos ejemplos. 

Ahora, gracias a un informe que la compañía ha lanzado (vía Comic Book), podemos saber cuáles son las películas favoritas de Studio Ghibli en cada país. Recordemos que el estudio llegó a un acuerdo con HBO Max y Netflix para que sumaran sus filmes a su catálogo y así la gente los pudiera volver a disfrutar en sus casas. 

El informe, realizado por Broadband Choices, mide el volumen de búsqueda online de cada película en cada país. 

El informe de Studio Ghibli
El informe de Studio Ghibli
Cinemanía

Tal y como muestra el mapa que hay sobre estas líneas, El viaje de Chihiro es la película más popular del estudio, siendo la favorita en 80 países entre los que se encuentran EE UU, Canadá, Australia, Reino Unido o Rusia. La segunda posición pertenece a El castillo ambulante, que es un éxito en 19 países, y la sigue en el tercer puesto La princesa Mononoke. 

En España, sin embargo, la película de Hayao Miyazaki que nos ha conquistado es Porco Rosso, con ese diestro cerdo aviador que también gusta mucho en Italia o Francia. El informe también recoge la lista de países en los que más se buscan las películas de Ghibli. Dejando de lado Japón, Australia ocupa el primer lugar, seguida de Canadá, EE UU, Singapur y Reino Unido.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento