¿Es buena idea hacer un parque de atracciones de 'Los juegos del hambre'?

Lionsgate se plantea la posibilidad de llevar las luchas a muerte de Katniss y los tributos de Panem al formato de parque temático. ¡Diversión distópica para toda la familia! Por CINEMANÍA
¿Es buena idea hacer un parque de atracciones de 'Los juegos del hambre'?
¿Es buena idea hacer un parque de atracciones de 'Los juegos del hambre'?

Los juegos del hambre: En llamasse estrena el próximo 22 de noviembre y, además de los tráilers,fotos,pósters y clips que florecen por doquier, otra clase de noticias relacionadas llegan muy bien medidas de tiempo a los medios. Por ejemplo, leemos en Varietyque la productora Lionsgate ha recibido la oferta de construir un parque de atracciones de Los juegos del hambre en al menos dos localizaciones diferentes y es una posibilidad que están barajando para el futuro. Exprimir unos milloncejos más el éxito de una película con un parque temático no es ninguna novedad, y unas cuantas franquicias recientes como Harry Potter,Avataro El señor de los anillosya tienen sus proyectos terminados o en marcha, pero lo realmente llamativo en este caso es pensar cómo se puede transformar en diversión para toda la familia el cruel enfrentamiento a muerte entre un puñado de adolescentes sometidos por una sociedad dictatorial.

No es que las novelas de Suzanne Collins se ensañen demasiado en los aspectos más violentos de la historia, y está por ver si el director Francis Lawrence ha llevado la crudeza más lejos que Gary Ross en su película, dado que el segundo libro (como marcan los cánones editoriales) es más oscuro y pesimista todavía que el anterior. Pero, en cualquier caso, no parece que una sociedad distópica post-bélica y dominada con mano de hierro por una dictadura hegemónica sea el paisaje más afable para un parque de atracciones. Puede que las excentricidades estéticas del Capitolio tengan un pase, pero... ¿darse un paseo con Katniss Everdeen por la Veta del Distrito 12 o celebrar el Día de la Cosecha? Un plan mucho más deprimente y atroz de lo que parece. Por no hablar de lo divertido que resultaría celebrar ediciones diarias de los Juegos entre los asistentes... A decir verdad, se nos ocurren otras 8 películas más dignas merecedoras de un parque temático que Los juegos del hambre.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento