Solo Brad Pitt sabe lo que pasó con la mujer de Cliff Booth en 'Érase una vez en Hollywood'

Quentin Tarantino deja toda la ambigüedad que da un corte de plano al destino del personaje, pero el actor asegura que sabe de verdad lo que ocurrió.
Solo Brad Pitt sabe lo que pasó con la mujer de Cliff Booth en 'Érase una vez en Hollywood'
Solo Brad Pitt sabe lo que pasó con la mujer de Cliff Booth en 'Érase una vez en Hollywood'
Solo Brad Pitt sabe lo que pasó con la mujer de Cliff Booth en 'Érase una vez en Hollywood'

SPOILERS DE 'ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD'

Cuando sales del cine después de ver la nueva película de Quentin Tarantino seguramente aún te queden muchas preguntas bullendo en la cabeza. Una de las cuestiones más comentadas a la salida de la sala suele ser el fatídico destino de la mujer de Cliff Booth, el personaje interpretado por Brad Pitt. 

Según se nos dice en Érase una vez en Hollywood, mucha gente acusa Booth de haber matado a su mujer y salir indemne del crimen. Si el afable doble de acción que ha acompañado a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) a lo largo de toda su carrera es un asesino se deja en el aire, a pesar de que el astuto Tarantino incluye un flashback muy concreto donde se ve a la pareja a bordo de un yate. En esa breve escena, su mujer (Rebecca Gayheart) critica a Cliff mientras este bebe una cerveza con un arpón en sus rodillas orientado justo hacia ella.

Entonces, el plano se corta, el flashback se acaba y queda en manos del público decidir qué sucedió después del corte de plano. Como Tarantino es un cinéfilo y aquí estamos en un viaje nostálgico por el Hollywood, muchos han leído en esta escena una referencia a la trágica muerte de la actriz Natalie Wood. Tuvo lugar en 1981, no en los años 60, pero las circunstancias que la rodearon fueron igual de sospechosas que las de la mujer de Cliff: la actriz de Rebelde sin causa se ahogó durante un paseo en barco con su marido Robert Wagner sin que trascendieran muchos detalles de lo sucedido.

Sin embargo, en el caso de Érase una vez en Hollywood sí hay alguien que puede saber exactamente lo que pasó. ¿Tarantino, ya que al fin y al cabo él escribió la historia de ficción? Quizás, pero en realidad nos referimos a Brad Pitt. En una entrevista con Los Angeles Tines, el actor da a entender que está al tanto de si Cliff Booth mató realmente a su mujer o no. Pero otra cosa es que vaya a compartirlo con el mundo.

"No lo diré nunca", es lo que responde cuando le piden que aclare el asunto. Pitt no es alguien que quiera estropear el misterio que brinda la ambigüedad en la que queda el asunto en la película. "Esa es precisamente la gracia, ¿por qué arruinarlo?", afirma. Así que nos queda vía libre para especular todo lo que queramos sobre lo que pasó realmente con ese arpón y si el dedo de Cliff Booth apretó su gatillo. ¿Tú qué crees?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento