Glen Keane ('Más allá de la Luna'): "La animación te lleva a lugares que no puedes explicar de ningún otro modo a un niño"

Entrevistamos al director del nuevo filme de animación de Netflix sobre una joven que emprende un viaje en cohete con destino a la Luna.

Netflix apuesta una vez por el cine de animación que tantas alegrías ha aportado a la plataforma estos últimos meses. Tras exitosas producciones originales como la película patria Klaus y los títulos ¿Dónde está mi cuerpo? o Los hermanos Willoughby, llega a la plataforma Más allá de la Luna. En CINEMANÍA hablamos con su director Glen Keane, en una entrevista donde nos cuenta todos los secretos de su película.

"En el pasado, he sido animador y he vivido en la piel de los personajes que dibujo, desde Ariel hasta la Bestia. Me convierto en ellos. Otra persona se preocupa del destino de esos personajes y de llegar hasta él. Eso es cosa del director. En esta película, yo iba a llevar ese mapa". Se trata del primer filme de Keane después de trabajar en la animación de reconocidos títulos como Enredados, La Sirenita,Tarzán, La Bella y la Bestia o Pocahontas.

Más allá de la Luna sigue la historia de la joven Fei Fei, una gran enamorada de la ciencia. Esta decide construir un cohete para viajar a la Luna y demostrar así la existencia de una legendaria diosa. Esta aventura hará que se vea envuelta en un mundo repleto de criaturas fantásticas. "Creo que para mí la animación se dirige hacia una experiencia humana más profunda y al uso de lugares que no puedes explicar de ningún otro modo a un niño". Nuestra entrevista al completo a continuación:

Más allá de la Luna ya está disponible en Netflix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento