'Entre dioses y monstruos. Historia de cine y vida': luces y sombras del star system

Joan Lluís Goas, ex director del Festival de Sitges, se estrena en la literatura con una crónica sobre las estrellas del show business.
'Entre dioses y monstruos. Historia de cine y vida': luces y sombras del star system
'Entre dioses y monstruos. Historia de cine y vida': luces y sombras del star system

Muchos lo recordarán como el presentador de Noche de lobos, pero el periodista y productor catalán Joan Lluís Goas se ha codeado a lo largo de su trayectoria profesional con lo más destacado de la industria audiovisual. Así lo recoge en su opera prima, Entre dioses y monstruos. Historia de cine y vida, un  relato personal cargado de ironía, en el que ahonda en las experiencias compartidas con las grandes estrellas de Hollywood durante sus 10 años al frente del Festival de Sitges.

Así, descubrimos la agradable sorpresa que supuso para Goas conocer a Fay Wray, alias “la novia del mono”, agradecida aún en 1989 de aquel King Kong que la catapultó a la fama. Y sin pizca de miedo al envejecimiento, cualidad destacable en una de las grandes actrices de la Meca del cine. Con ella habló largo y tendido sobre los rodajes de los inolvidables musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers en los estudios de RKO.

No fue tan grata la visita, tres años antes, de Anthony Perkins, "el hombre con el alma facturada", con motivo del estreno europeo de Psicosis 3. Además de tener la osadía de rociar el pan tostado de pimienta y vinagre, al excéntrico actor le dio por pedir que le fuesen a comprar marihuana a las tres de la madrugada. Y, encima, el festival fue boicoteado por una distribuidora a causa de un altercado que por poco le costó a Perkins perder el avión de vuelta a casa.

David Lynch, Peter Bogdanovich, Roger Moore, Kirk Douglas o Christopher Lee, con sus respectivas luces y sombras, acaparan a su vez las hojas de este libro, intercalando anécdotas con fotografías y canciones que sirven de banda sonora. Goas dedica a Wray, por ejemplo, temas de Fred Astaire y Louis Armstrong, mientras abre el capítulo de Perkins con Beethoven y Bob Dylan. Este placer para los sentidos en forma de libro ya está a la venta tanto en papel como en digital (la web de la Editorial Alrevés).

entre-dioses-monstruos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento