'En tierra hostil', galardonada por los productores de EE UU

El filme de Kathryn Bigelow suma un nuevo premio en la carrera hacia los Oscar
'En tierra hostil', galardonada por los productores de EE UU
'En tierra hostil', galardonada por los productores de EE UU

En tierra hostil, la película de Katrhryn Bigelow sobre un artificiero militar en el Irak ocupado, ha recibido el premio Poducer Of The Year, otorgado anualmente por la asociación Producer's Guild Of America (PGA).

Bigelow, directora y productora, recibió el galardón en Hollywood junto a los coproductores Mark Boal, Nicholas Cartier y Greg Shapiro. La cineasta ha recogido ya más de treinta premios por su película, y las voces que la señalan como candidata (y eventual ganadora) del Oscar al Mejor Director suenan cada vez con más fuerza. De conseguirlo, Bigelow sería la primera mujer en ganar la estatuilla.

No es sólo rumorología: en sus veinte años de historia, PGA ha galardonado a filmes como El silencio de los corderos (1991) y Gladiator (2000), que acto seguido aparecieron como triunfadores en los Premios de la Academia.

Sin embargo, en espera de conocer las nominaciones a las estatuillas doradas, la cineasta ha sufrido sendos batacazos en otras entregas de premios: elGlobo de Oro fue a parar a manos de su ex marido James Cameron (Avatar), mientras que Quentin Tarantino y sus Malditos bastardos acapararon los Screen Actors Guild Awards la pasada semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento