En su versión de 'La guerra de las galaxias', Disney+ ha vuelto a cambiar el 'Han shot first'

El duelo que este alienígena mantiene con el personaje de Harrison Ford en el Episodio IV ha sido editado numerosas veces a lo largo de los años.
En su versión de 'La guerra de las galaxias', Disney+ ha vuelto a cambiar el 'Han shot first'
En su versión de 'La guerra de las galaxias', Disney+ ha vuelto a cambiar el 'Han shot first'

Una de las cosas más divertidas que George Lucas le regaló a los fans a lo largo de su constante reedición de la trilogía de Star Wars (y, probablemente, de las menos indignantes y/o ridículas) fue todo lo que tuvo que ver con el célebre "Han shot first". En la primera versión de La guerra de las galaxias estrenada en 1977, luego llamada Episodio IV: Una nueva esperanza, Han Solo acababa con el cazarrecompensas Greedo disparándolo a traición. Algo que, quizá pensando que no dejaba en un lugar muy heroico al personaje, Lucas decidió cambiar posteriormente.

De este modo, con la primera remasterización de la saga en 1997, la escena fue editada de forma que Greedo lanzara el primer disparo, algo que no sentó bien a los fans y que dio pie a la famosa frase que reseñábamos antes. Queriendo apaciguar los ánimos, en otra edición de 2004 Lucas optó por colocar a ambos enemigos abriendo fuego (o más bien láser) a la vez, sólo siendo alcanzado el alienígena. En 2011 se añadieron unos cuantos frames aumentando la confusión, y en la última versión... pues ha pasado algo realmente extraño.

Disney+ desembarcó en los hogares de EE.UU. el pasado 12 de noviembre incluyendo en su catálogo Una nueva esperanza, y los usuarios que han decidido reproducirla se han encontrado con una sorpresa. Tal y como se  ha hecho eco el cómico Eric Fell, ahora la dichosa escena ha vuelto a ser modificada, manteniendo la ambigüedad en el intercambio de tiros pero intercalando un plano con Greedo gritando algo parecido a "¡Maclunkey!". Tal cual.

In the Disney+ version of Star Wars Greedo now shouts "MACLUNKEY" before getting shot. This is now my favorite version because why the hell not? MACLUNKEY! #starwars#maclunkeypic.twitter.com/k1XmP8wAZT

— Eric Fell (@ericfell) November 12, 2019

Sobre estas líneas puedes ver el momento, que no deja de tener una gracia extrañísima. ¿Conservaremos esta versión cuando Disney+ llegue a España el próximo 31 de marzo? Probablemente dé un poco igual, ya que visto lo visto la escena volverá a ser editada en un intervalo de siete años o poco menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento