En marcha un reboot de 'La cosa' con John Carpenter a bordo

Blumhouse quiere actualizar una historia que ya dio pie tanto al clásico de 1982 como a su anterior versión, dirigida por Howard Hawks en los 50.
Imagen de 'La Cosa'.
Imagen de 'La Cosa'.
CINEMANIA

Blumhouse Productions se las ha apañado en los últimos años para ser una de las productoras especializadas en terror más boyantes del panorama cinéfilo, sino la que más. Dada su cantidad de su producción, y su descaro a la hora de abrazar todo tipo de licencias sin importar el prestigio que tengan (ahí están los monstruos de Universal), en algún punto del camino se tenían que topar con uno de los tótems del género, John Carpenter. Y ha sido así.

Carpenter trabajó en calidad de compositor para Blumhouse tanto en el reboot de La noche de Halloween como en su próxima secuela, Halloween Kills (que se estrenará en 2021 tras ser aplazada por el coronavirus). Y fue durante el pasado Fantasia International Film Festival cuando pudo revelar a los medios que ya había concluido la música para Halloween Kills, así como dar una impactante noticia.

Según recoge Variety, durante el evento le preguntaron si había pensado en trabajar con Jason Blum (responsable de Blumhouse) como director de una próxima película. Carpenter respondió que no estaba en sus planes, pero añadió: "Hemos hablando sobre algo, sí. Él está trabajando ahora en un reboot de La cosa, y probablemente estaré involucrado en él".

El director de Halloween se negó a dar más detalles, como tampoco llegó a comentar nada Blumhouse a posteriori. Sin embargo, la respuesta fue suficiente para disparar nuestra imaginación. Carpenter se hizo cargo de La cosa en 1982, y lo que en un primer momento fue un fracaso de taquilla pronto se transformó en un film de culto, dando pie en 2011 a una precuela con Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton, que no fue bien recibida ni por la crítica ni por el público.

Centrada en un grupo de científicos de la Antártida que han de enfrentarse a un parásito alienígena, la historia le pertenecía originalmente a John W. Campbell Jr., publicando el relato con el título de Who Goes There? en 1938. A principios de los años 50 fue nada menos que Howard Hawks, en compañía de Christian Nyby, quien se encargó de su primera adaptación cinematográfica.

La versión de Carpenter (reconocido admirador de Hawks) es no obstante y con toda justicia la más icónica: un clásico absoluto ante el que difícilmente podrá estar a la altura algún reboot, pero si su director original está a bordo hay razones para el optimismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento