Elton John critica la 'hipocresía' del Vaticano tras ganar dinero con 'Rocketman'

El enfado del británico surgía tras la decisión de la institución de prohibir la bendición de las uniones del mismo sexo.
Taron Egerton y Elton John en la promoción de 'Rocketman'
Cinemanía | GTRES

El cantante y compositor Elton John ha demostrado en diversas ocasiones no tener pelos en la lengua, lo que ha provocado que se enfrente a diversas polémicas a lo largo de su carrera. En esta ocasión, el británico ha decidido criticar el papel del Vaticano en la decisión de prohibir la bendición de las uniones del mismo sexo, mientras que la misma institución ganó una alta cantidad de dinero por la película Rocketman

Elton John criticaba este reglamente religioso a través de su cuenta de Twitter, comparando dos titulares de la prensa británica. El primero señalando el papel de la institución en esta determinación ('La Iglesia católica no puede bendecir las uniones del mismo sexo, decretos del Vaticano') y otra sobre su participación activa en un filme LGBTI como Rocketman ('Cómo el vaticano gastó millones en el biopic de Elton John').

El cantante acompañaba los pantallazos de los titulares junto a un mensaje conciso sobre su opinión al respecto. "¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque 'son pecado', y sin embargo, felizmente, obtener una ganancia de invertir millones en Rocketman, una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David? Hipocresía". Pronto, el mensaje conseguía miles de favoritos en la red social.

Elton John lleva casado desde 2005 con su marido David Furnish, por lo que no podía evitar pronunciarse por el nuevo decreto aprobado por el Papa Francisco. Una norma de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) que señala que tales bendiciones “no pueden considerarse lícitas”, pese al apoyo que había mostrado el Papa a estas en los últimos años.

La financiación de Rocketman por parte del Vaticano, que cuenta la vida del artista desde problemática infancia hasta su ascenso como estrella, pasando por su salida del armario y sus problemas con las drogas, saltaba en 2019 por informaciones del medio italiano Corriere della Sera. Un foco de presuntas irregularidades monetarias  de los funcionarios del Vaticano en la inversión en el Centurion Global Fund, que aún continúa en investigación.