Confirmado: el villano de 'El reino del planeta de los simios' está basado en Elon Musk

La nueva entrega de la saga, ambientada varias décadas después de 'La guerra del planeta de los simios', acaba de llegar a cines de la mano de 20th Century Studios.
Proximus Caesar y Elon Musk
Proximus Caesar y Elon Musk
Proximus Caesar y Elon Musk

Una vez Disney adquirió Fox en 2019 se hubo de encontrar con multitud de propiedades intelectuales a las que devolver la vida. Una de las más prestigiosas seguramente fuera la de El planeta de los simios. Rupert Wyatt, con El origen del planeta de los simios, había alumbrado una trilogía marcada por su seriedad y por unos efectos visuales alucinantes, de la mano del motion capture de Andy Serkis y su César. Así que ahora la renombrada como 20th Century Studios bajo el control de Disney lanza El reino del planeta de los simios. Un reinicio para la saga, que vuelve a establecer puentes inquietantes con el mundo real.

El reino del planeta de los simios, que acaba de llegar a cines, se centra en el viaje de Noa (un nuevo simio interpretado por Owen Teague) para rescatar a su familia de las garras de un caudillo llamado Proximus Caesar. Este simio se ha proclamado a sí mismo como el heredero de César para imponer su voluntad sobre el pueblo simio, recurriendo además a la electricidad como tecnología heredada de los humanos (casi) extintos. En el aspecto científico de este personaje, así como en su actitud, ha habido quien ha querido acordarse de Elon Musk.

¿Es posible que Musk, multimillonario fundador de Tesla y actual (y polémico) dueño de Twitter, haya inspirado a este mono? Kevin Durand, su intérprete, ha salido a aclararlo vía Total Film. Este actor, dado a conocer por Perdidos y visto recientemente en Abigail, asegura que ya se lo ha preguntado mucha gente. “¡Es increíble! Incluso con esa cara de bonobo, me comparan con Elon Musk. Me comparan con Elon Musk todo el tiempo, la verdad, es muy gracioso. La gente se me acerca con una mirada en la que me doy cuenta de que no están reconociendo a un actor que les gusta, sino que es algo más grande. Pero el hecho de que se manifieste incluso cuando soy un simio es fantástico”.

No puede ser casualidad, así que Durand ha admitido que le incluyó entre sus referentes. “Me fijé en oradores muy carismáticos: vi mucho a Tony Robbins, a Elon y a Arnold Schwarzenegger en sus discursos como gobernador. Son seres humanos a los que, sin pretenderlo, tienes que observar, porque tienen mucho poder y carisma”. El mencionado Robbins es un orador especializado en autoayuda muy conocido en EE.UU., los otros dos seguramente no necesiten aclaración.

Así que ahí lo tienes: si cuando vayas a ver El reino del planeta de los simios tu villano te recuerda a Elon Musk, es porque los responsables así lo han dispuesto. Entre el Edward Norton de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion y esto, no se puede decir que a Musk le falte representación en el cine. Aunque esta no sea particularmente laudatoria.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento