"Adiós, tío": El elenco de 'El señor de los anillos' se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.
"Adiós, tío": El elenco de 'El señor de los anillos' se despide de Ian Holm
"Adiós, tío": El elenco de 'El señor de los anillos' se despide de Ian Holm

El viernes fallecía a los 88 años Ian Holm, actor nominado al Oscar por Carros de fuego y el hombre detrás de personajes icónicos de Alien, El quinto elemento o El señor de los anillos.

En la épica trilogía de Peter Jackson, el británico daba vida a Bilbo Bolsón, papel que retomaría en un par de escenas de El hobbit, donde su personaje, más joven, era interpretado por Martin Freeman.

El director Peter Jackson lanzaba este fin de semana un emotivo mensaje de despedida en el que, además de recordar momentos y anécdotas con el actor, afirmaba que “fue un privilegio trabajar con él, y una bendición conocerle”.

Además del cineasta, varios actores del elenco también han querido decir adiós a Holm en redes sociales.

So sad to hear that the singular, brilliant and vibrant, Sir Ian Holm has passed. Farewell, uncle. pic.twitter.com/q9RBKT3hBC

— Elijah Wood (@elijahwood) June 19, 2020

"Muy triste tras enterarme de que el único, brillante y vibrante Sir Ian Holm ha muerto. Adiós, tío", escribía Elijah Wood (su sobrino Frodo) el viernes.

Dominic Monaghan,Merry en la comunidad del anillo, decía: "Nuestro querido Ian Holm se va hacia los Puertos Grises. Peter Jackson ha dicho que era el mejor actor con el que ha trabajado. Lo estudié tanto como pude. Dentro y fuera del set, era un hombre mágico. Tan dulce. Tan lleno de brillo. Tan BUENO en todo. Namarie, tío Bilbo". 

Orlando Bloom, Legolas en la saga, también recordó al actor en sus stories de Instagram:

"Adiós, tío": El elenco de 'El señor de los anillos' se despide de Ian Holm

"Hoy hemos perdido a una leyenda. Dio vida a uno de los personajes más pequeños de nuestras películas de El señor de los anillos, pero siempre fue un gigante para mí".

Finalmente, Billy Boyd, Pippin en la franquicia, compartía el mensaje de Jackson por Twitter.

A principios de mes, el elenco de El señor de los anillos se reencontrabagracias a Josh Gad, que actuaba como anfitrión en una conversación realizada por Zoom. Así, podíamos ver de nuevo juntos a Gandalf (Ian McKellen), Frodo (Elijah Wood), Aragorn (Viggo Mortensen) o Legolas (Orlando Bloom), entre otros muchos protagonistas.

Holm no pudo unirse a la videollamada, pero envió un mensaje a sus compañeros: "Queridos amigos, siento no poder veros en persona. Os echo de menos y espero que vuestras aventuras os estén llevando a muchos lugares. Estoy de confinamiento en mi casa de Hobbit. Con todo mi amor, Ian Holm". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento