El veterano productor Jerry Bruckheimer, de 'Top Gun' o 'Piratas del Caribe', recibe su primera nominación al Oscar

Es uno de los productores de 'Top Gun: Maverick', nominada a mejor película.
Jerry Bruckheimer y un póster de 'Top Gun: Maverick'
Jerry Bruckheimer y un póster de 'Top Gun: Maverick'
GTRES / Paramount
Jerry Bruckheimer y un póster de 'Top Gun: Maverick'

Con más de un centenar de títulos, entre largometrajes y series, y siempre pensando a lo grande para llegar al público, especialmente en cuanto al género de acción y aventuras se refiere. Así es Jerry Bruckheimer el prolífico productor, también uno de los nombres más (re)conocidos tanto por la profesión como por los amantes del cine, y que acaba de obtener su primer gran reconocimiento en los Oscar recibiendo, a sus 79 años y después de medio siglo trabajando en la industria hollywoodiense, su primera nominación en los premios de cine más famosos del planeta.

Aunque no está solo en este apartado. De hecho, está nominado como uno de los productores de Top Gun: Maverick, junto a Christopher McQuarrie, David Ellison y el mismo Tom Cruise, protagonista de la secuela, y representando la candidatura a mejor película. Sin embargo, nadie le discute que es uno de los nombres clave de muchas populares superproducciones, desde la saga de Piratas del Caribe o Superdetective en Hollywood o Top Gun.

Sus inicios se remontan a la primera mitad de los 70, con títulos como Adiós muñeca (1975), con Robert Mitchum interpretando al detective Philip Marlowe. En los ochenta llegaron sus primeros y muy sonados taquillazos gracias a American Gigoló, Flashadance, Superdetective en Hollywood o la citada Top Gun, en una carrera no exenta de altibajos, pero en la que intervenido como impulsor o productor de taquillazos de la talla de Armageddon, El bar Coyote, Black Hawk derribado, Dos policías rebeldes, La búsqueda o la franquicia de Disney Piratas del Caribe, además de ejercer en calidad de productor ejecutivo en las series de CSI, entre otras.

En total, Top Gun: Maverick ha obtenido seis nominaciones: mejor película, guion adaptado, sonido, montaje, canción y efectos visuales. Y visto el enorme éxito de taquilla que ha sido (sorprendiendo a propios y extraños) faltará comprobar si, aunque inicialmente no es la favorita para los Oscar en el apartado de mejor película, logra completar su triunfal andadura con alguna estatuilla en la gala de entrega de premios que se celebrará el 12 de marzo. Montaje, sonido, canción o efectos visuales (con permiso de Avatar: el sentido del agua) entre las más asequibles.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento