El remake de 'La dama y el vagabundo' modificará la canción racista del film original

Janelle Monáe se encuentra trabajando en ello, con vistas a que una de las primeras películas exclusivas de Disney+ no cuente con problema alguno
El remake de 'La dama y el vagabundo' modificará la canción racista del film original
El remake de 'La dama y el vagabundo' modificará la canción racista del film original

"Somos dos gatitos siameses/ Algo tlaviesitos muchas veces/ Estamos conociendo nuestro nuevo hogal/ Y si nos gusta nos vamos a quedal" cantaban dos animales recién llegados a la casa de Reina, y planeando ya cómo causarle problemas a la protagonista de La dama y el vagabundo. Dichos gatos exhibieron en su doblaje al castellano ese llamativo cambio fonético de la "r" por la "l" que durante años se ha atribuido de forma racista a los asiáticos, y es uno de los motivos por los que, a lo largo de los años, se han alzado muchas voces criticando la imagen estereotipada que estos dos personajes ofrecían de dicha cultura.

Actualmente está en marcha un remake del clásico producido en 1955, y en Disney no están dispuestos a tener que volver a lidiar con la polémica. Es por ello que, según recoge Variety, la Casa del Ratón ha recurrido a la cantante Janelle Monáe y a Wondaland, el colectivo musical que lidera y en el que se encuentran otros talentos como Nate Rocket Wonder o Roman GianArthur, para reescribir la problemática canción. De esta forma The Siamese Cat Song sufrirá una reinvención radical con vistas a no herir las sensibilidades contemporáneas, mientras que este mismo grupo de artistas cantará otro tema del soundtrack: He's a Tramp.

El cambio de dicha pieza supone una nueva medida de Disney con el fin de que el lanzamiento de su propio servicio de streaming (cuyo catálogo engrosará directamente este remake de La dama y el vagabundo) se mantenga a salvo de cualquier crítica. Una decisión que ya ha pasado anteriormente por eliminar una escena en concreto de Dumbo y por suprimir directamente Canción del sur de la lista de films que los usuarios podrán ver en Disney+.

El remake de La dama y el vagabundo, que apenas contendrá animación digital, cuenta con las voces de actores como Justin Theroux y Tessa Thompson, y su lanzamiento está programado para el 12 de noviembre de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento