El protagonista de ‘Shang-Chi’ critica a Disney por sus comentarios sobre el estreno exclusivo: “No somos un experimento”

A Simu Liu no le ha sentado bien la actitud del estudio hacia su película.
Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Disney
Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

De un tiempo a esta parte, el modelo híbrido que combina las salas de cine con la presencia en streaming se ha convertido en la medida estrella de majors como Disney y Warner para hacer frente a la pandemia. Tras las primeras reacciones hostiles a esta estrategia, la Casa del Ratón afronta hoy un agrio cuestionamiento a través de la demanda que Scarlett Johansson ha interpuesto por supuestas irregularidades en sus ganancias por Viuda Negra, pero puede que esto le preocupe menos que la variante Delta del COVID-19. Pese a las vacunas, esta nueva fase de la crisis sanitaria ha puesto en jaque al mundo, afectando en EE.UU. a mercados clave como Nueva York o Los Ángeles.

De hecho, ya hay algún estudio que ha vuelto a recurrir a los aplazamientos de estrenos, como es el caso de Paramount con Clifford, el gran perro rojo y Sony con Venom: Habrá matanza. En el caso de Disney, sin embargo, no es solo algo que ya no puedan plantearse, sino que además coincide con un tímido intento de retorno a los cauces convencionales de exhibición: este viernes estrenaron Free Guy de forma exclusiva en cines, y el 3 de septiembre harán lo propio con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. No podría ser un peor momento, y Bob Chapek ha llegado a decir que de haber sabido que se daría este resurgimiento del coronavirus habrían tomado una decisión distinta.

El CEO de Disney dijo, aún así, que el estreno de Shang-Chi sería “un experimento interesante para nosotros” a la hora de pensar qué harían a continuación. Son palabras que no han sentado bien a Simu Liu, protagonista de Shang-Chi, por el modo en que parecen reducir la película a una prueba de futuro control de daños. Así las cosas, al poco de que se conociera la postura de Chapek sobre los estrenos exclusivos en cine, Liu ha escrito en redes sociales un apasionado texto donde proclama que Shang-Chi es mucho más que un experimento, apelando a lo significativa que es en términos de representación mainstream para artistas asiáticos.

“No somos un experimento”, escribe. “Somos los marginados, los subestimados. Los que van a romper el techo. La celebración de la cultura y la alegría que perseverará tras un año difícil. Somos la sorpresa. Estoy jodidamente ilusionado por hacer historia el 3 de septiembre. ÚNETE A NOSOTROS”. Veremos si el público está tan emocionado como él con el estreno de Shang-Chi (o en su lugar estamos ante otra decepción como El Escuadrón Suicida) en cuestión de días.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento