El productor de ‘Rust’ quiere completar la película (y ya tiene nuevo proyecto con Alec Baldwin)

El rodaje del western fue suspendido de forma fulminante tras la muerte de Halyna Hutchins.
Alec Baldwin
Alec Baldwin
Alec Baldwin

El 21 de octubre Alec Baldwin disparó accidentalmente una pistola (en teoría) de atrezo, y como resultado el director Joel Souza fue herido mientras la directora de fotografía Halyna Hutchins perdía la vida. El rodaje de Rust fue suspendido y empezó un complejísimo proceso para esclarecer qué había ocurrido, al tiempo que en Hollywood cobraba fuerza el debate sobre la presencia de armas de fuego en la gestación de películas. Baldwin ha sido demandado tanto por el disparo como por ser productor de este western, que según ha ido comprobándose contaba con unas medidas de seguridad muy deficientes. De hecho, la misma mañana del incidente varios técnicos habían dimitido en protesta.

En los siete meses transcurridos desde entonces Baldwin ha colaborado con las autoridades, mientras una agencia de seguridad de Santa Fe denunciaba que se había dado una “clara indiferencia” ante los peligros del rodaje e iban disminuyendo dramáticamente las opciones de que Rust pudiera completarse. El mismo Baldwin dijo que era poco probable que esto pasara (“sinceramente lo dudo”) pero ahora The Hollywood Reporter se hace eco de que su compañero productor, Anjul Nigam, mantiene el interés en que Rust termine su producción y pueda estrenarse. Otro de sus socios, James Norrie, señala que “el consenso general parece ser que lo ocurrido en Rust fue un horrible accidente”.

“Confiamos en poder completar la película”, dice Nigam, para poco después matizar estas declaraciones en el mismo medio. “Solo es optimismo, no un plan real, pero muchos de los implicados esperan honrar a Halyna completando su último trabajo. Ahora solo es un deseo". Teniendo en cuenta los problemas legales en los que están involucrados los productores de Rust es difícil imaginar que el film llegue a buen puerto, pero no hay que olvidar que la dupla de Baldwin y Nigam (conocido por su participación como actor en Anatomía de Grey) ha seguido trabajando desde entonces, y preparan para el último trimestre de este año los estrenos de dos películas de acción: 97 minutes y Supercell.

Aún hay más: aunque aún la investigación diste de haber concluido, tanto Baldwin como Nigam preparan una nueva película juntos bajo su productora Persona Entertainment. La idea es que False Awakenings, escrita y dirigida por Ben Tomson, sea presentada como proyecto en este inminente Festival de Cannes, buscando financiación pero ya habiendo confirmado como actores a Baldwin y a Nigam. False Awakenings ha sido descrito como un thriller psicológico centrado en un hombre que sufre intensos episodios de sonambulismo, y en el psicólogo que intenta ayudarle. No está confirmado si Baldwin y Nigam desempeñarán alguno de estos roles, o se reservarán personajes más secundarios.

Nigam cita El sexto sentido, Hereditary y El exorcista como referentes. “A Alec le encanta la idea de la conexión con El exorcista, apunta. Los socios no ven problema, pues, en expandir su carrera mientras sigue discutiéndose qué fue lo que condujo a la muerte de Hutchins. Y tampoco parecen creer que este incidente vaya a afectar al desarrollo del film. “Lo de Rust es evidentemente una tragedia horrible… es de esperar que la investigación se resuelva pronto y aclare lo sucedido. Por supuesto que habrá gente que lo vea de forma negativa, pero confiamos en poder seguir haciendo películas de calidad”, concluye Nigam.

Podemos deducir, pues, que según la investigación acerca de Rust llegue a su final, tanto Nigam como Baldwin no tendrían reparos en seguir con el rodaje del western ahí donde lo habían dejado. Pronto sabremos qué tal recibe Cannes su nueva tentativa de colaboración.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento