El perturbador deepfake de Benedict Cumberbatch en 'La burbuja' de Netflix

El grotesco cameo de Benedict Cumberbatch en 'La burbuja' de Netflix
Cinemanía | GTRES

En unos días en los que Benedict Cumberbatch es noticia después de su nominación al Oscar por El poder el perro y ante el inminente estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, el actor británico ha vuelto a sorprender con una inesperada y grotesca aparición en la comedia de Netflix La burbuja.

El filme de Judd Apatow ha contado con Cumberbatch en una de las escenas más delirantes de la película, en la que sus protagonistas consumen drogas duras y empiezan a sufrir alucinaciones. De esta forma, una serie de deepfakes desembocan en que la cara del personaje de Gunther (Harry Trevaldwyn) se transforma en la de Benedict Cumberbatch

En ese mismo instante, el actor de Keegan-Michael Key le cuestiona: "Gunther, ¿por qué te pareces a Benedict Cumberbatch?". El personaje contraataca haciendo alusión a Doctor Strange, antes de que David Duchovny le grite "¡deja de ser Benedict Cumberbatch!"

Sin embargo, sentimos decirte que el actor no participó realmente en el rodaje, como sí hicieron otros de sus compañeros de profesión como Daisy Ridley, John Cena, James McAvoy, John Lithgow y el cantante Beck. 

Benedict Cumberbatch en 'La burbuja' de Netflix
Cinemanía

Grandes cameos y el extraño humor de Apatow

El caso de la protagonista de la nueva trilogía de Star Wars es uno de los más llamativos, puesto que aparece en la piel de la instructora Margarita Ridley. Un personaje al que podemos ver en varias ocasiones gracias al papel interpretado por Pedro Pascal, quien sacia sus instintos sexuales gracias a su aparición.

Por su parte, John Cena es el desastroso instructor de escenas especiales Steve; James McAvoy, el antiguo ligue de Carol; y John Lithgow, el presidente del estudio de La burbuja. Mientras tanto, el músico y cantante Beck aparece para amenizar la estancia durante la producción a los intérpretes de Bestias de los riscos 6, quienes prácticamente están encarcelados. 

El metacine en 'La burbuja'

La burbuja aborda la historia del elenco y el equipo técnico de la película Bestias de los riscos 6, quienes deben encerrarse en un hotel en plena pandemia para formar una burbuja durante el tiempo de rodaje. Un forma de evitar los contagios, que llevará a que la producción se alargue hasta la extenuación y los actores sean prácticamente arrestados por los directivos del filme.

La película está encabezada por unos hilarantes Karen Gillan, David Duchovny, Maria Bakalova, Iris Apatow, Samson Kayo, Chris Witaske, Leslie Mann y Pedro Pascal, entre otro muchos. Así mismo, La burbuja cuenta con casi todo el clan Apatow al completo, a excepción de la sonadísima ausencia de Maude Apatow (Euphoria). 

Un filme que se ríe sobre el cine y sus blockbusters, y nos hace disfrutar de un buen rato sin grandes pretensiones. Porque como señala el personaje del cineasta Darren Eigen (Fred Armisen) en La burbuja: "Al menos hemos intentado hacer una película. No se nos puede criticar. Hemos hecho algo entretenido en estos tiempos duros"

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.