El Gobierno francés nombra Oficial de las Artes y las Letras a Robert Zemeckis

Robert Zemeckis recibe la Medalla que le acredita como Oficial de las Artes y las Letras de Francia
El Gobierno francés nombra Oficial de las Artes y las Letras a Robert Zemeckis
El Gobierno francés nombra Oficial de las Artes y las Letras a Robert Zemeckis

La Ministra de Cultura del país vecino, la socialista Audrey Azoulay, ha nombrado Oficial de las Artes y las Letras al cineasta Robert Zemeckis en una ceremonia que ha tenido lugar antes del preestreno de su última película, Aliados y que ha presidido la actriz Marion Cotillard, quien ya recibió el galardón en 2010.

Zemeckis empezó su carrera como uno de los cineastas que entre finales de los años 60 y principios de los 70 salieron de las aulas de la University of Southern California y entre los que figuraban nombres tan impresionantes como los de George Lucas, Dan O'Bannon, John Carpenter, John Milius, W.D. Richter o Bob Gale, su futuro coguionista en muchas películas.

Un cortometraje suyo, la comedia A Field of Honor, ganó uno de los Oscars estudiantiles, atrayendo la atención de Steven Spielberg, para el que firmó como guionista la película 1941 y quien puso a Zemeckis como uno de sus protegidos.

A lo largo de su carrera, el realizador ha acumulado una impresionante filmografía que incluye títulos como Tras el corazón verde, la saga Regreso al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump, Contact o Lo que la verdad esconde.

En 1986, él y Bob Gale fueron nominados al Oscar a Mejor guion original por Regreso al futuro y en 1995 consiguió el galardón a Mejor director con Forrest Gump.

"Francia es el lugar del nacimiento del cine. Todos los grandes cineastas franceses y el cine francés han tenido una influencia profunda en mi trabajo. Muchas veces he citado al gran François Truffaut y suscribo completamente sus palabras de que una buena película es una mezcla perfecta entre verdad y espectáculo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento