El Festival de Cine Italiano homenajeará a Morricone con un concierto virtual

Las melodías más conocidas del músico serán retransmitidas desde Roma el 26 de noviembre
Ennio Morricone ya es un santo en Roma
Ennio Morricone ya es un santo en Roma
Ennio Morricone ya es un santo en Roma

La muerte de Ennio Morricone ha dejado un hueco insustituible en el mundo de los compositores de cine. Pero las obras del músico italiano siguen estando ahí, y el 13º Festival de Cine Italiano de Madrid nos permitirá volver a disfrutar de ellas mediante un concierto virtual retransmitido desde Roma.

El 26 de noviembre, fecha de la inauguración del certamen, podrán disfrutarse de partituras tan legendarias como La misión, Cinema Paradiso y Érase una vez en América en arreglos para piano y cuarteto de cuerda a cargo de Leandro Piccioni, colaborador habitual de Morricone. 

La velada, que comenzará a las 20.00, llegará a nosotros desde el Forum Music Village de la capital italiana, y coincidirá con la entrega del premio a toda una carrera para Roberto Cicutto, presidente de la Bienal de Venecia.

Con una programación llena tanto de ficción como de documentales, el 13º Festival de Cine Italiano de Madrid tendrá lugar del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Si quieres más información, puedes consultar su web oficial: www.festivaldecineitalianodemadrid.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento