El emotivo mensaje de Mira Sorvino tras la muerte de su padre Paul Sorvino: "Mi corazón está destrozado"

La actriz hija del polifacético intérprete ha rendido homenaje a su padre con un mensaje de recuerdo en redes sociales.
Mira Sorvino junto a su padre Paul
Mira Sorvino junto a su padre Paul
Cinemanía
Mira Sorvino junto a su padre Paul

El mundo del cine se ha visto destrozado una vez más por el fallecimiento de una estrella. En las últimas semana el cine de gangsters ha perdido a tres de sus más ilustres, entre ellos Ray Liotta, James Caan y ahora Paul Sorvino, el que fuera uno de los grandes secundarios en películas de los dos anteriores como Uno de los nuestros o El jugador. Tras afrontar unos problemas de salud, el actor falleció ayer a los 83 años y la industria ha querido despedirse de él, comenzando por la también actriz e hija del propio Paul, Mira Sorvino.

La protagonista de Poderosa Afrodita ha sido una de las principales afectadas, pues fue gracias a su padre que se interesó por el mundo del cine y la interpretación. Fue él quien decidió que no empezase desde muy pequeña para que pudiera llevar una infancia medianamente normal y se dedicase por completo a los estudios. Terminados estos, la actriz comenzó su carrera en el cine por su cuenta, lejos de los posibles favores de su padre, con pequeños trabajos como asistente de producción y directora de casting en algunas película de bajo presupuesto hasta conseguir el papel protagonista en una película de Woody Allen.

Fue a partir de 1996 con Poderosa Afrodita, y posteriormente con el filme de culto Romy y Michelle junto a Lisa Kudrow, que Mira logró hacerse un hueco en Hollywood sin necesidad de que supieran de quien era hija, abriéndose puertas por sus propios méritos. De ahí que la actriz hable con tanto cariño y agradecimiento de su padre, alguien que le enseñó a tener paciencia, trabajar duro y no dar nada por sentado. 

"Mi padre, el gran Paul Sorvino, ha fallecido. Mi corazón está destrozado: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Era el padre más maravilloso. Le quiero mucho. Te envío amor en las estrellas, papá, mientras asciendes", escribía en sus redes sociales Mira Sorvino, en un mensaje que se ha llenado de condolencias y muestras de cariño por parte de muchas otras estrellas de cine y otros tantos compañeros de la industria de Paul Sorvino.

El director Rob Reiner (La princesa prometida) y actores como Mia Farrow, Vincent D’Onofrio, Ralph Macchio (Karate Kid) y muchos otros han respondido al mensaje de Mira Sorvino, no solo despidiéndose de él sino también contando diferentes anécdotas de su pasado con Paul Sorvino en distintas películas en las que colaboraron. Todo ello sin olvidar el gran discurso que le dedicó la propia Mira a su padre cuando ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 1996, sin duda el mejor homenaje que se puede rescatar a un gran hombre, un gran padre y sobre todo, un gran actor.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento