Logo del sitio

'El discurso del rey', mejor película para los productores de Hollywood

El filme de Tom Hooper gana el máximo galardón en los Producer's Guild Awards. Su rol como competidora de 'La red social' en los Oscar, cada vez más patente.
'El discurso del rey', mejor película para los productores de Hollywood
'El discurso del rey', mejor película para los productores de Hollywood

El panorama de los Oscar 2011 se parece cada día más al combate entre un millonario nerd y un rey tartamudo. Es decir, entre La red social y El discurso del rey. La regia cinta, ha llevado el premio a la Mejor Película en los Producer's Guild Awards, otorgados por el sindicato de productores de Hollywood. El certamen, con sólo tres categorías, ha aclamado también a Toy Story 3 como Mejor Película de Animación, y a Waiting for 'Superman' como Mejor Documental.

El discurso del rey, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por un estupendo Colin Firth (que sufrió bastante durante el rodaje), es el filme más nominado a los BAFTA británicos y se perfila como competidor directo de David Fincher y sus cuatro Globos de Oro en la carrera por las estatuillas, pasando también por encima de otros pesos pesados como Origen, Cisne negro, The Fighter y 127 horas.

Así mismo, recordemos que La red social, una película bastante seria y arisca (en el mejor de los sentidos) fue la favorita de los críticos estadounidenses. Los críticos dicen una cosa, los productores otra... Vamos, lo de siempre.

A continuación, la lista completa de ganadores y candidatos.

MEJOR PELÍCULA

127 horas

Cisne negro

Origen

The Fighter

Los chicos están bien

El discurso del rey

La red social

The Town: Ciudad de ladrones

Toy Story 3

Valor de ley

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Gru, mi villano favorito

Cómo entrenar a tu dragón

Toy Story 3

MEJOR DOCUMENTAL

Client 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer

Earth Made of Glass

Inside Job

Smashes His Camera

The Tillman Story

Waiting for Superman

Mostrar comentarios

Códigos Descuento