El director de 'La bruja' dirigirá el remake de 'Nosferatu'

El cineasta se encuentra escribiendo una nueva versión del clásico mudo de F. W. Murnau
El director de 'La bruja' dirigirá el remake de 'Nosferatu'
El director de 'La bruja' dirigirá el remake de 'Nosferatu'

Robert Eggers, el director de la sorprendente La bruja, ha confirmado en una entrevista concedida a Indiewire que finalmente hará su remake del clásico de 1922, Nosferatu.

El cineasta, que ha dado varias vueltas al proyecto y que incluso llegó a asegurar hace meses que no iba a hacerlo de forma inmediata, ha explicado que la película de F.W.Murnau ha sido toda una obsesión vital para él desde que de niño viera una imagen del actor Max Schreck caracterizado como Graf Orlok.

Eggers se encuentra actualmente trabajando en el guion, comentando en la entrevista que su versión cambiará el punto de vista de la historia. "No puedes volver a hacer a Max Schreck, de modo que lo divertido es retomar los orígenes del mito del vampirismo"

Nosferatu es una película de 1922 que habitualmente suele utilizarse para explicar el movimiento conocido como "Expresionismo alemán" y en la que el cineasta F.W. Murnau y su guionista, Henrik Galeen (el director de El Golem) plagiaron la novela Drácula, enfrentándose a una demanda por parte de Florence Stoker, viuda del autor original. El juicio declaró que la película alemana era, efectivamente, una copia del libro de Bram Stoker y pidió que se destruyeran todas las copias existentes, algo que nunca llegó a suceder.

En 1979, el cineasta Werner Herzog ya hizo una suerte de remake/homenaje llamado Nosferatu, Príncipe de las tinieblas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento