El 'crossover' de 'Barrio Sésamo' y 'El mago de Oz' reaparece en internet: ¿demasiado terrorífico para los niños?

La aparición especial de la actriz Margaret Hamilton desencadenó las protestas de padres indignados. 
Margaret Hamilton en 'El mago de Oz'
Margaret Hamilton en 'El mago de Oz'
Cinemanía
Margaret Hamilton en 'El mago de Oz'

Con su aversión a las niñas con zapatos de rubíes, su voz cascada y su rostro verdoso (que le costó una intoxicación a la actriz Margaret Hamilton), la Bruja Mala del Oeste (El mago de Oz) sigue siendo una de las villanas más acongojantes del cine. Y la historia de su intervención en Barrio Sésamo en 1976 no hace sino confirmarlo. 

Hasta ahora, la aparición de Hamilton retomando su célebre papel se consideraba perdida para siempre. O, al menos, guardada con doble llave en la Biblioteca del Congreso de EE UU. ¿La razón? Que su emisión original, hace 46 años, desató las protestas de padres que la acusaban de haber aterrorizado a sus hijos.

Hasta ahora, este episodio de Barrio Sésamo solo había podido verse en Sesame Street: Lost and Found, una muestra celebrada en Nueva York en 2019. Sin embargo, internet ha obrado su magia, y usuarios de la red social Reddit la han puesto a disposición del público

Como ya se ha hecho notar en internet, el vídeo ha sido obtenido por medios de legalidad dudosa, así que habrá que darse prisa para verlo antes de que sea eliminado. 

La mayor ironía de todas es que la aparición de Hamilton pretendía enseñar a los peques la importancia de dominar sus miedos. Durante el episodio, la bruja le hace la vida imposible a los habitantes de Barrio Sésamo para que estos le devuelvan su escoba. 

Por último, señalar que el episodio permite también ver a Margaret Hamilton mostrando su rostro al natural. Y constatar, gracias a ello, que sin el sombrero picudo ni la pintura verde la actriz tenía aspecto de honrar su reputación de señora amable, tan amiga de los animales como de esos niños a los que (a su pesar) espeluznó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento