El Capitán América tendrá una estatua de cuatro metros en Brooklyn

Disney y Marvel celebrarán el 75 aniversario de su personaje con un monumento que se descubrirá en la Comic-Con de San Diego
El Capitán América tendrá una estatua de cuatro metros en Brooklyn
El Capitán América tendrá una estatua de cuatro metros en Brooklyn

Como uno de los símbolos más perdurables del cómic en EE UU (y del cómic Marvel en particular, claro), además de como un personaje de cine cada vez más popular gracias a El Soldado de Invierno Civil War, la idea de que el Capitán América tenga una estatua no nos desagrada. Ahora bien: leyendo esta noticia (vía Collider), uno piensa que tal vez no haga falta exagerar tanto. Para celebrar los 75 años del personaje, Disney ha pagado por una estatua del 'Capi' hecha de bronce, cuyos cuatro metros de altura se alzarán orgullosamente en el Prospect Park de Brooklyn a partir del 10 de agosto.

La estatua será descubierta en la Comic-Con de San Diego (del 21 al 23 de julio), no sabemos si en presencia de Chris Evans, y después será trasladada a Nueva York para su inauguración oficial. Como puede verse en el diseño de abajo, la única imagen de la estatua a la que se ha tenido acceso por ahora, esta lucirá un uniforme más parecido al de su versión cinematográfica que al de los cómics, además de recordarnos eso de que sólo es "un chaval de Brooklyn" en la inscripción de su pedestal. Nosotros, por nuestra parte, nos quedamos reflexionando sobre las tenues líneas que separan el fandom, el marketing y la pura y dura horterada.

captain-america-75th-anniversary-statue
Mostrar comentarios

Códigos Descuento