El ‘Blade’ de Marvel recluta a una guionista de ‘Watchmen’

La película protagonizada por Mahersala Ali tendrá a Stacy Osei-Kuffour a cargo del libreto.
Mahersala Ali en 'Alita'
Mahersala Ali en 'Alita'
Mahersala Ali en 'Alita'

Kevin Feige anunció en la Comic Con de 2019, para sorpresa de todos, que Marvel estaba trabajando en una película de Blade. Lo confirmó cuando ya Mahersala Ali se había comprometido a interpretar al cazavampiros en el film resultante, pero desde entonces apenas se ha tenido noticias del proyecto. Con el MCU especializándose en las series de Disney+ y tratando de afrontar los estragos de la pandemia, este reboot de Blade ajeno a las películas de Wesley Snipes se ha mantenido en el limbo, solo saltando a la conversación gracias a algún fan art que hacía un seguidor impaciente.

Recientemente supimos que Blade estaba a la búsqueda de guionistas, afrontando un proceso complicado por la intención de Feige de que el personaje caiga en manos de guionistas negros. “He visto un compromiso incrementado y un deseo por que los directores y escritores tengan mayor conexión con cada proyecto”, contaba entonces Ava Greenfield, representante de Regina King (nominada al Globo de Oro por la dirección de Una noche en Miami), y es en el marco de esta estrategia donde cabe entender el fichaje de Stacy Osei-Kuffour, quien trabajó junto a Damon Lindelof en la aclamada Watchmen de HBO.

Osei-Kuffour también es actriz ocasional, pero ha trabajado sobre todo detrás de las cámaras. Más allá de Watchmen, encontramos en su currículum la no menos exitosa Hunters de Amazon y Run, que fue cancelada en HBO tras una única temporada. Por el momento, es el único nombre confirmado para Blade más allá del de Mahersala Ali, y Feige no ha sido tan temerario de dar una fecha de estreno encontrándose el proyecto en una fase así de prematura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento