El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Durante la carrera de premios que se saldó con un Oscar a Mejor actor, el intérprete lanzó sus reivindicaciones siempre que tuvo oportunidad.
El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal
El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Al poco de que Joker se estrenara ya parecía evidente que Joaquin Phoenix sería uno de los grandes protagonistas de la competición por los premios de interpretación, y en efecto así sucedió. Prácticamente no ha habido galardón que se le haya escapado de las manos, pero el intérprete de Arthur Fleck ha aprovechado de la mejor forma posible su continuo paseo por los escenarios y los múltiples discursos que debía recitar: haciendo activismo.

Phoenix no dejó de agradecer que las galas de premios dispusieran de menú vegano, y a cada una de ellas asistió con el mismo traje para reducir simbólicamente el impacto medioambiental de la industria textil. Seguidamente a ganar los SAG fue visto acudiendo a un matadero cercano para cuidar de los cerdos, más tarde fue arrestado en Washington por manifestarse contra el cambio climático, y lo último que sabíamos de él es que había rescatado a una vaca y su cría del matadero. Ahora, el actor ha querido ir más allá.

Según recogen medios como Screen Daily, Phoenix conciliará por fin el activismo con su filiación al mundo del cine, ejerciendo de productor ejecutivo en el documental Gunda, dirigido por Victor Kossakovsky. El film, que se estrena hoy mismo en el Festival de Berlín, se centra en las experiencias de una cerda y otros animales de granja para reflejar sus penosas circunstancias de vida, algo que conmovió enormemente al intérprete de The Master.

"Gunda ofrece una perspectiva fascinante de la capacidad de sentir de los animales, normalmente y quizá a propósito, oculta a nuestra vista", declaraba. "Kossakovsky ha realizado una meditación visceral sobre la existencia que trasciende las barreras entre especies. Es una película artística de profunda importancia". Sin duda, gestos como este erigen a Phoenix como uno de los artistas más comprometidos de Hollywood.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento