Ed Solomon recuerda el día en que Mark Hamill volvió a ser Luke para un niño enfermo

El guionista Ed Solomon recuerda el día en que Mark Hamill recuperó a Luke Skywalker para complacer a un niño que estaba a punto de morir
Ed Solomon recuerda el día en que Mark Hamill volvió a ser Luke para un niño enfermo
Ed Solomon recuerda el día en que Mark Hamill volvió a ser Luke para un niño enfermo
Ed Solomon recuerda el día en que Mark Hamill volvió a ser Luke para un niño enfermo

Durante mucho tiempo, Mark Hamill ha estado algo escondido de cara al gran público, y fuera de puntuales apariciones en convenciones o eventos relacionados con Star Wars, el actor que en 1977 saltara a la fama como Luke Skywalker y se convirtiera en la melena rubia más famosa de Tantooine, había sido una figura alejada de bullicios que ahora vive una segunda juventud gracias a la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias.

Ahora que una parte del público está descubriendo el buen humor y la normalidad con la que Hamill lleva su descomunal fama, el guionista Ed Solomon (Los Ángeles de Charlie, Men in Black) ha contado vía Twitter el día en que, sin conocer de nada a Hamill, contactó con el agente del actor para preguntarle si podría ver a un chico que se estaba muriendo por culpa de la Enfermedad de Batten y que era muy fan de la saga galáctica

Cuando el hijo de un amigo (que se estaba, trágicamente, muriendo por una enfermedad incurable) pidió un deseo: conocer a Luke Skywalker, recayó sobre mi la responsabilidad de hacer la llamada, ya que era la única persona que su padre conocía en el mundo del cine. No conocía a su agente, pero le llamé y le expliqué que este chico encantador veía La Guerra de las Galaxias a diario y que no quería conocer a Mark Hamill, que quería hablar con el verdadero Luke Skywalker (el estado mental del niño le hacía incapaz de darse cuenta de que Luke era una ficción). El agente me dijo que hablaría con Mark, pero me dijo que no me daba ninguna esperanza. 90 segundos después, me llamó Mark Hamill que me dijo que sí y me dio la dirección de su casa.

Se reunió con el niño y pasó horas contestando preguntas una y otra vez (a veces eran las mismas) como si fuera Luke. Incluso a la hora de escribir esto me pongo a llorar. Fue compasivo, amable y paciente. Aquello significó todo un mundo para el niño y su familia.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el guionista explica con más detalle lo sucedido e incluso comentan que intentaron que más adelante el niño conociera a Carrie Fisher, pero que la gravedad del estado de salud en que se encontraba, hizo que fuera imposible y que el niño murió en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento