'Dune': El primer tráiler ya está aquí

El novelón de ciencia-ficción de Frank Herbert es adaptado por Denis Villeneuve ('La llegada', 'Blade Runner 2049') con mucha solemnidad y a salvo de los gusanos.
'Dune': El primer tráiler ya está aquí
'Dune': El primer tráiler ya está aquí

Apunta el 18 de diciembre bien fuerte en el calendario porque es cuando Dune llegará a los cines. La película de Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) a partir de la magna novela de ciencia-ficción de Frank Herbert está llamada a ser el gran acontecimiento del final de un año cinematográfico de lo más extraño, si la pandemia no lo retrasa.

Has entrado aquí a ver el esperado primer tráiler de Dune, así que aquí lo tienes. Tres minutos y cinco segundos para introducirnos en el espectacular universo donde nos familiarizaremos con la ilustre Casa Atreides.

También puedes ver el tráiler doblado en español.

Timothée Chalamet encarna a Paul Atreides, el heredero que debe proteger los intereses de su feudo en las reservas de melange, la especia presente en el planeta desierto Arrakis. Por qué se le encarga esa misión, y las implicaciones que acarrea para la supervivencia de los suyos, será lo que veremos en este filme, que de cumplir los resultados esperados en taquilla, permitirá a Villeneuve prolongar la adaptación de Herbert en otra entrega.

Son muchos los personajes clave de esta historia coral, con un elenco kilométrico que ha congregado a medio Hollywood, que ya podemos ver en el avance. Por ejemplo, ahí están los padres de Paul Atreides, el duque Leto (Oscar Isaac) y la dama Jessica (Rebecca Ferguson). También los integrantes de las tribus libres de Arrakis, los Fremen encabezados por Stilgar (Javier Bardem) y Chani (Zendaya).

Pero hay más: Charlotte Rampling es la Reverenda Madre Mohiam a quien vemos llevar la voz cantante en este avance, Josh Brolin el mentor de Paul como el trovador, poeta y guerrero Gurney Halleck, Jason Momoa el cazador Duncan Idaho y Stellan Skarsgård el villano de la función, el temible barón Vladimir Harkonnen, por mencionar solo algunos.

Recordemos que la tarea de adaptar Dune al cine ha sido abordada en ocasiones anteriores con inciertos resultados. Alejandro Jodorwosky no consiguió sacar adelante su megalómano proyecto, tan descomunal como fascinante, mientras que David Lynch dirigió en 1984 una adaptación vilipendiada y reivindicada a partes iguales.

Dune se estrena en cines el 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento