Dónde se rodó 'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion': el nuevo whodunit de Netflix

De la isla del multimillonario Miles Bron al hogar de Benoit Blanc, un paseo por los escenarios de la secuela.
Dónde se rodó 'Puñales por la espalda el misterio de Glass Onion'
Dónde se rodó 'Puñales por la espalda el misterio de Glass Onion'
Netflix
Dónde se rodó 'Puñales por la espalda el misterio de Glass Onion'

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion ha vuelto a reiterar el amor de los espectadores por los mejores whodunit, que llevan décadas atrapándonos tras la sombra alargada del espíritu de Agatha Christie. Ahora, Rian Johnson ha conseguido que la invitación del multimillonario Miles Bron (Edward Norton) a una especie de juego del Cluedo. en su isla privada en Grecia, se convirtiera finalmente en el caso de un asesinato real que resolver. 

Así, Benoit Blanc (Daniel Craig), Birdie Jay (Kate Hudson), Duke (Dave Bautista), Claire (Kathryn Hahn), Lionel (Leslie Odom Jr.) y Janelle Monáe (Ms. Brand) visitaban un curioso lugar plagado de obras de arte en esta secuela de Puñales por la espalda, llevándonos realmente a una de las cunas de la civilización.

El exterior de la mansión de Bron

Inspirado en la controvertida imagen de personajes públicos como Elon Musk, cuya visión de negocio divide a las personas entre los que creen que es brillante y los que tan solo un farsante, Glass Onion nos presentaba el hogar del ricachón Miles Bron. Un lugar impresionante coronado por una cúpula de cristal, que emula una cebolla y que nos trasladaba a un lugar de ensueño, en pleno mar Egeo. 

El viaje comenzaba en el puerto de la isla de Spetses, que pronto nos llevaba al destino final: el hogar de Bron. Su exterior era rodado en Villa 20, la mansión situada en la localidad costera griega de Porto Heli, en la región de Argólida, Peloponeso. Un lugar que pertenece al Amanzoe Resort y cuesta la friolera cifra de 24.984 euros la noche. Dispuesta para 18 huéspedes, con 9 habitaciones, piscina privada y la disposición de más de dos kilómetros de playa.

El interior: un viaje a los decorados en Belgrado

La dificultar de rodar las escenas en el interior de Villa 20, que aloja constantemente huéspedes e incluso nos lleva incluso a pensar en ello como una especia de temporada perdida de The White Lotus, llevaba al equipo técnico del filme a grabar las secuencias de interior en Belgrado (Serbia), durante siete semanas. La construcción de unos decorados que conocíamos de la mano del director de fotografía Steve Yedlin, donde la importancia de la iluminación era fundamental. 

"No era solo una luz giratoria aleatoria que golpeaba el plató cada vez que lo determinaba el azar; más bien, cuando golpea, tiene una apariencia diseñada y un momento preciso para acentuar el drama de la escena", señalaba en su cuenta Yedlin. "Aunque los bordes del haz de luz de un faro real serían borrosos, queríamos bordes delanteros y traseros muy nítidos, de modo que su movimiento a través de la pantalla fuera nítido y los espectadores tuvieran la sensación visceral del progreso de la luz dentro de la vista limitada del rectángulo del espacio de la pantalla". 

Una compleja obra de ingeniería para acentuar los asesinatos acaecidos en la mansión a lo largo de Glass Onion y el misterio que se cernía sobre este whodunit. Una serie de escenarios muy diferentes a los que veíamos en el Boston de la primera entrega. 

Además de los escenarios de la mansión, el rodaje también se trasladaba por una vivienda del Sterling Ridge de Harrison (Nueva York), donde habita la política Claire; y el restaurante del cinco estrellas Poseidonion Grand Hotel (Spetses, Grecia), donde se reúnen Helen y Benoit. 

Otros emplazamientos serían el 778 Park Avenue, en Nueva York, la impresionante azotea del hogar de Blanc; o o incluso el yate de lujo Aquarius (de hasta 46 metros), que hacía la vez de la embarcación que trasladaba a los invitados y actualmente está anclado en Ibiza, donde puede alquilarse desde 1.470.000 euros la semana.

A su vez, la película está plagada de referencias de obras de arte, más allá de La Gioconda, sobre la que gira parte de la trama principal. Una serie de referencias directas o escondidas entre las que encontramos el trabajo de Mark Rothko, Picasso o Piet Mondrian, entre otros. Además, la Opera Gallery aludía directamente a la influencia del artista Anthony James en Glass Onion, cuyas esculturas aparecían en el filme e inspiraban la construcción de la cúpula de la mansión.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento