Disney amenaza a los cines de Francia con estrenar solo en streaming si no cambian las leyes de exhibición

'Black Panther: Wakanda Forever' será el último filme del estudio que se estrene en las salas del país galo. 
Detalle de uno de los carteles de 'Black Panther: Wakanda Forever'
Detalle de uno de los carteles de 'Black Panther: Wakanda Forever'
Marvel Studios
Detalle de uno de los carteles de 'Black Panther: Wakanda Forever'

Es posible que Black Panther: Wakanda Forever sea el último blockbuster Disney que se estrene en los cines franceses durante mucho tiempo. La Casa del Ratón ha advertido al gobierno galo que, si no reforma sus leyes proteccionistas sobre exhibición de cine, piensa llevarse todos sus nuevos estrenos directamente a Disney+. 

La secuela de Black Panther se estrena el 9 de noviembre en Francia, y, bajo la actual legislación, tendrá que esperar hasta abril de 2024 para llegar al streaming. Y, si para entonces Disney no la ha licenciado a un canal francés de TV, su periodo de exhibición online estará limitado a cinco meses. Según las leyes del país, solo podrá quedarse de forma indefinida en el catálogo de la plataforma a partir de noviembre de 2025.  

La popularidad del vídeo bajo demanda, sumada a las ocasiones que proporciona a los estudios para controlar la exhibición de sus productos, hace que estas medidas no caigan nada bien en Disney. Según un portavoz de la compañía (vía The Guardian), el sistema francés de ventanas de exhibición "va en contra de los consumidores e incrementa el riesgo de la piratería contra los estudios". 

De momento, el gobierno de Francia negocia con los estudios una reforma de sus calendarios de exhibición. Y Disney, que no ha firmado los primeros acuerdos, ya ha 'castigado' al público francés destinando Mundo extraño (su nuevo gran estreno de animación) exclusivamente al estreno online. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento