Desnudos que nos marcaron: Angelina Jolie

La actriz más deseada de las dos últimas décadas vuelve a la cartelera para interpretar a la villana más mala de Disney en 'Maléfica'. Recordamos lo más seductor de su filmografía. Por CINEMANÍA
Desnudos que nos marcaron: Angelina Jolie
Desnudos que nos marcaron: Angelina Jolie

"Cuando es buena, es buena; cuando es mala, es mucho mejor". Lo decíamos en la portada de nuestro número de mayo. Porque Angelina Jolie siempre nos encanta, pero es inevitable sentirle un respeto atávico a su mirada felina y a la fiereza letal de sus gestos, incluso aunque esté interpretando sus papeles más amables. Imaginarla como la malvada Maléfica ya provoca irremediablemente escalofríos... no exentos de la atracción que siempre genera el peligro. Esa línea de tensión entre perdición y lujuria fue uno de los pilares de la consagración de la actriz californiana como sex symbol absoluta del cambio de milenio —junto a una colección de tatuajes de vértigo y una carnosidad labial claramente no heredada de su padre Jon Voight—. Algo que le vino genial para personajes agresivos como el de Hackers (1995):

Angelina Jolie toples in Hackers by Lordkramer

Aunque ese topless que desgastó el botón de pausa en tantos vídeos fuera poca cosa comparado con cómo se había mostrado ya en Cyborg II (1993), disponible en la estantería del videoclub más cercano.

Angelina Jolie - Cyborg 2 (nude scene) by amigosdohomer

Eso sí, en cuestión de alquileres hormonales post-adolescentes probablemente quienes se lleven la palma seguramente sean Jóvenes incomprendidas (1996) y Gia (1998), o cómo interesar a millones de adolescentes en la literatura de Joyce Carol Oates o en la vida de la top model Gia Carangi.

Angelina Jolie & Elizabeth Mitchell Nude Scene... by ironeagle40

Una vez desgastado el arquetipo de 'chica mala' en decenas de títulos y tocando techo con Inocencia interrumpida (1999), en paralelo a su conversión en Lara Croft Jolie empezó a explotar la carnalidad más abrasiva con dramas de misterio pseudoeróticos salpicados por escenas de alta carga sexua. Ejemplo atronador: Pecado original (2001).

Angelina Jolie in Original Sin by Boneyard420

Y no olvidemos Vidas ajenas (2004).

Angelina Jolie – Nude in Taking Lives HD by cn-hd

Más adelante, mientras interpretaciones entregadas en Un corazón invencible (2007) o El intercambio (2008) solidificaban la admiración hacia su talento interpretativo, el cine más comercial siguió aprovechando sus puntos más sexy para salpimentar proyectos de blockbuster de acción. De ahí el plano más comentado de Wanted (2008).

Angelina Jolie Nude Scene from Wanted - HD by ironeagle40

¿Dónde está ahora? Más interesada en afianzar su carrera detrás de las cámaras después de debutar en la dirección con En tierra de sangre y miel,Jolie prepara el estreno inminente de su segundo largometraje como directora: Unbroken. Cuenta la historia real de Louis Zamperini, atleta olímpico que fue hecho prisionero por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Con los hermanos Coen, William Nicholson y Richard LaGravenese al guión, Roger Deakins en la fotografía y Alexandre Desplat a la música, es una de las más firmes candidatas a acumular nominaciones a los próximos Oscar. Después, ahora que sus numerosos hijos han crecido, quizás vuelva a trabajar con su pareja Brad Pitt.

Desnudos que nos marcaron: Angelina Jolie

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento