'Demon Slayer: Mugen Train', el anime que se ha convertido en todo un fenómeno en Japón

La película es la más taquillera de la historia en Japón. Y tanto el largometraje como la serie tendrán distribución en España.
Una escena de 'Demon Slayer: Mugen Train'
Una escena de 'Demon Slayer: Mugen Train'
Ufotable
Una escena de 'Demon Slayer: Mugen Train'

Primero fue un manga creado por Koyoharu Gotōge, después llegó el anime en formato serie de 26 episodios, el pasado año. Y ahora la primera película, también en anime, y que está causando furor en Japón desde su estreno el 16 de octubre. Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen) ha logrado erigirse en el mayor éxito de taquilla del país del sol naciente. Según informan medios como Variety, con las recaudaciones del pasado fin de semana acumula 313,7 millones contabilizados en dólares, superando los 305 que ostentaba El viaje de Chihiro de Studio Ghibli y dirigida por el maestro Miyazaki,

Su argumento puede recordarnos, ligeramente, al de la surcoreana Train to Busan en acción real, pero con demonios en lugar de zombis. Su principal protagonista es Tanjiro Kamado, un joven que deberá enfrentarse a bordo de un tren contra un ejército de diablos. 

Tanjiro ha sido entrenado como exterminador de las malignas criaturas desde que vivió la masacre en la que murió toda su familia. Solo él y su hermana Nezuko lograron sobrevivir, pero ella fue transformada en demonio. Pese a todo, el muchacho lucha también por liberarla de la maldición y devolverle su humanidad, pues aún sigue mostrando signos de emociones y recuerdos.

Los derechos de la distribución de Demon Slayer en España tanto de la serie como del largometraje los ha adquirido Selecta Vision, aunque todavía no hay fechas concretas para su estreno, sea en formato físico en Blu-ray y DVD la serie o también en cines en el caso de la película. Y para ir echándole un vistazo, de momento aquí puedes ver el tráiler de Demon Slayer: Mugen Train, en versión original con subtítulos en inglés.

Dirigida por Haruo Sotozaki y producida por los estudios Ufotable también, y sin quitarle un ápice en sus méritos, la película se ha visto favorecida por la ausencia de otras competidoras en el género de animación, por ejemplo de Pixar o Disney.

Otro de los récords que ha batido en Japón ha sido el de rebasar los 100 millones de dólares en tan solo diez días en cartelera. Allí se proyecta tanto en salas convencionales como en Imax y cines 4D (con butacas movibles y una tecnología que busca la máxima inmersión del espectador dentro de la película. También pueden proyectar en 2D y 3D).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento