'Deadpool y Lobezno' tiene calificación R, pero Ryan Reynolds no esperaba que Disney lo fuera a permitir

La irrupción oficial del Mercenario Bocazas en el Universo Cinematográfico de Marvel no supondrá una rebaja del habitual torrente de violencia y tacos que le rodean.
Deadpool y Lobezno
Deadpool y Lobezno
Deadpool y Lobezno

En 2019 Disney compró Fox, suponiendo un antes y un después para Hollywood a muchos niveles. Al margen de lo obvio, que se limitaba el número de majors históricas (veremos si este no se limita aún más ahora, con la intención de Sony de adquirir Paramount), estaba el hecho de que Disney tuviera a su disposición todas las propiedades intelectuales de la empresa que absorbía y, en concreto, la posibilidad de que ciertos personajes pudieran unirse a su lucrativo Universo de Marvel. Es el caso de los X-Men, de los Cuatro Fantásticos o de, naturalmente, Deadpool.

Mientras los X-Men ya tienen una serie animada muy elogiada en Disney+ (X-Men ‘97) y Cuatro Fantásticos es ahora mismo la próxima película más esperada del MCU, resulta que el Mercenario Bocazas saltará oficialmente a la franquicia muy pronto, el 26 de julio. Es cuando se estrena Deadpool y Lobezno, donde el personaje de Ryan Reynolds se unirá al mítico mutante de Hugh Jackman años después de que pensáramos que habíamos visto su despedida en Logan. Era algo que iba a ocurrir de un momento a otro, pero la duda siempre había sido si una empresa como Disney, tan centrada en el público familiar, iba a permitir que las películas de Deadpool siguieran estando calificadas R, para adultos.

Al fin y al cabo, el Mercenario Bocazas no solo es conocido por sus rupturas de la cuarta pared: también por el considerable volumen de sangre y palabrotas que salpica sus aventuras. Pero hete aquí que no ha habido problema. Deadpool y Lobezno, dirigida por Shawn Levy, tendrá su R al igual que la tuvieron las películas anteriores, algo que sorprendió al propio Reynolds. Así lo ha confesado en Fandango: “Espero que esto no suene condescendiente, pero estoy muy orgulloso de ellos por hacer esto. Es un gran paso para ellos, añade todo un color a esta rueda caleidoscópica que es esa compañía y las diferentes personas a las que han estado entreteniendo desde siempre”.

Reynolds asegura que no se trata de explotar una supuesta “capacidad” de las películas calificadas R: es solo que “no hay otra manera de hacerlo con este personaje”. Levy, que también estaba presente en la entrevista, añadió: “Lo tuvimos claro desde el principio... Si los tres vamos a hacer esto, tenemos que ser fieles al tono de una película de Deadpool. Y eso significa que no vamos a suavizar nada, vamos a ser audaces y divertidos”. El director asegura que tuvieron mucho apoyo tanto desde la parte de Disney como desde Marvel Studios: “Han confiado en nosotros y nos han permitido hacer la mejor versión de Deadpool y Lobezno”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento