De Joker a Joker: Joaquin Phoenix homenajea a Heath Ledger en los SAG

El actor ha ganado el premio a Mejor interpretación masculina por su impactante trabajo en la película de Todd Phillips, pero no olvida sus referentes.
De Joker a Joker: Joaquin Phoenix homenajea a Heath Ledger en los SAG
De Joker a Joker: Joaquin Phoenix homenajea a Heath Ledger en los SAG

A estas alturas parece bastante claro que en la próxima ceremonia de los Oscar, a celebrarse el próximo 10 de febrero, Joaquin Phoenix se alzará con el premio a Mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck en Joker. Los galardones obtenidos hasta ahora así lo refrendan, y la entrega del último tuvo lugar anoche durante la gala de los SAG Awards, en la cual Phoenix quiso acordarse de los actores que le habían acompañado e inspirado a lo largo de su carrera y dio un discurso tan emotivo como reivindicativo y autocrítico fue el de los Globos de Oro.

Phoenix se alzó con al victoria frente a Leonardo DiCaprio (por Érase una vez en Hollywood), Taron Egerton (por Rocketman), Adam Driver (por Historia de un matrimonio) y Christian Bale (por Le Mans '66), y tuvo unas palabras muy especiales para el primero. "Cuando empecé a actuar e ir a audiciones, siempre me acababan llamando y me decían que había perdido contra un chico, un actor cuyo nombre significaba muchísimo. Has sido una inspiración durante 25 años para mí y muchísima gente".

Tras este precioso homenaje a DiCaprio, Phoenix puso punto final recordando a Heath Ledger. Este intérprete, fallecido hace 12 años, ganó un Oscar de forma póstuma por el mismo papel que ahora le está consiguiendo a Phoenix los mayores triunfos de su carrera, y es perceptible la influencia que tuvo su interpretación en El caballero oscuro para Joker. "Estoy aquí gracias a los esfuerzos de mi actor favorito, Heath Ledger, así que gracias", dijo muy emocionado, y acto seguido abandonó el escenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento