Danny Boyle podría dirigir el 'biopic' de Steve Jobs con Leonardo DiCaprio

Sony quiere que el británico sustituya a David Fincher en la película sobre el cofundador de Apple escrita por Aaron Sorkin y el director piensa en DiCaprio como protagonista. Por CINEMANÍA
Danny Boyle podría dirigir el 'biopic' de Steve Jobs con Leonardo DiCaprio
Danny Boyle podría dirigir el 'biopic' de Steve Jobs con Leonardo DiCaprio

Cualquiera diría que tras la existencia de Jobs una nueva película biográfica sobre la misma figura no generaría mucho interés, pero el biopic de Steve Jobs que Sony Pictures tiene en preparación se ha convertido en un imán para nombres de alta categoría. Hay que tener en cuenta que no se trata sólo de una película sobre el cofundador de Apple, sino que el guión viene firmado por Aaron Sorkin desde una óptica peculiar y eso siempre lo hace todo más interesante. Mientras que desacuerdos sobre dinero y control creativo en las negociaciones han sacado a David Fincher (que quería a Christian Bale como protagonista) de la ecuación, The Hollywood Reporter adelanta que el estudio ha buscado rápidamente sustituto y le ha ofrecido el trabajo a Danny Boyle.

Todavía nos movemos sólo en el terreno de la posibilidad, porque no hay ningún contrato firmado, pero las mismas fuentes afirman que al oscarizado director británico le gustaría reunirse con Leonardo DiCaprio, con quien ya trabajó en La playa. ¿DiCaprio como Steve Jobs? Esa decisión de cásting sí que nos choca más (y ni por asomo parece tan físicamente inmediata como la de Bale), pero habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones. Recordamos que DiCaprio ya tiene plan para otoño rodando The Revenant con Alejandro González Iñárritu. ¿Estará Sony dispuesta a esperar al actor y retrasar la película al menos hasta mediados del año que viene?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento