Daniel Kaluuya confirma que no vuelve en ‘Black Panther 2’

La secuela titulada ‘Wakanda Forever’ debe lidiar con el fallecimiento de Chadwick Boseman.
Fotograma de 'Black Panther'
Fotograma de 'Black Panther'
Disney
Fotograma de 'Black Panther'

La producción de Black Panther: Wakanda Forever estuvo marcada desde el principio por el fallecimiento de Chadwick Boseman, que había protagonizado la película original y algunas entregas más del Universo de Marvel como T’Challa, monarca de Wakanda. La cúpula de Marvel llegó rápido a la conclusión de que no debía reemplazar al intérprete, de forma que el plan de la secuela fuera modificado de arriba abajo, en lo que muchos pensaron que supondría un aumento del protagonismo de Shuri, hermana de T’Challa que interpreta Letitia Wright. El problema es que, una vez dio inicio el rodaje, Wright no le puso las cosas fáciles al proyecto.

Más allá de una lesión que la mantuvo fuera del rodaje durante meses, la postura antivacunas de la actriz provocó una crisis en Marvel que al final pudo ser gestionada de forma que la producción concluyera el pasado marzo. Ahora la secuela de Black Panther (uno de los títulos más exitosos del MCU, al ganar 1.300 millones de dólares a nivel mundial) tiene previsto el estreno este 11 de noviembre, y pronto deberíamos tener acceso a su primer tráiler. Uno en el que, según últimas informaciones, no aparecería Daniel Kaluuya como W’Kabi. El actor acaba de confirmar que no ha participado en Black Panther: Wakanda Forever.

Lo ha hecho durante una entrevista con Jacqueline Coley de Rotten Tomatoes, al hilo de un próximo film en el que aparece: ¡Nop! Se trata de lo nuevo de Jordan Peele, programado su estreno para el 22 de julio en EE.UU. y el 19 de agosto en España. Si Kaluuya no ha reaparecido en Black Panther 2 se ha debido, precisamente, a que no se lo han permitido sus compromisos con ¡Nop!. El actor, que ganó el Oscar recientemente por Judas y el mesías negro, se queda por ahora fuera de Marvel, mientras que para Wakanda Forever sí regresan antiguos compañeros como Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Winston Duke, Danai Gurira y Angela Bassett.

También, en el apartado de nuevos fichajes, hay que destacar la presencia de Michaela Coel, llegada de Podría destruirte, y de Dominique Thorne. Esta última encarnará a Riri Williams, destinada a retomar la armadura de Iron Man, y Wakanda Forever supondrá su primera aparición antes de pasar a protagonizar su propia serie en Disney+, Ironheart.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento