Logo del sitio

Daniel Craig: "¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond?"

"Las mujeres y los actores racializados deberían tener mejores papeles a su alcance", afirma el intérprete de 007.
Daniel Craig como James Bond en 'Sin tiempo para morir'.
Daniel Craig como James Bond en 'Sin tiempo para morir'.
Cinemanía

El rol de las mujeres (o su ausencia) ha sido siempre uno de los aspectos más controvertidos de la saga de James Bond. Y, ahora que a Daniel Craig le quedan minutos contados para despedirse de superagente en Sin tiempo para morir, ha terciado en ese debate abordando su punto polémico por excelencia: ¿sería deseable que el próximo operativo 007 del MI6 fuese una mujer?

En una entrevista con Radio Times (vía IndieWire), Craig se ha manifestado en contra de esta idea, así como de la propuesta de que el próximo Bond sea un  actor afrodescendiente. Pero no porque le parezca una falta de respeto al personaje de Ian Fleming, sino por razones bastante más inteligibles. 

"La respuesta a eso es muy sencilla", afirmó Craig. "Debería haber mejores papeles disponibles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond, cuando debería haber papeles igual de buenos que el de James Bond, pero pensados para una mujer?".

Las opiniones de Craig están en sintonía con las de Barbara Broccoli, productora de la franquicia. En una entrevista con The Guardian, Broccoli señaló que Bond "es un personaje masculino". "Fue escrito como un varón y probablemente seguirá siendo un varón. Y eso está bien: no tenemos que convertir personajes masculinos en mujeres. Será mejor que creemos más personajes femeninos y hagamos historias que se ajusten a esos personajes femeninos". 

Sin embargo, Lashana Lynch opina de forma distinta. La actriz, que interpreta en Sin tiempo para morir a la nueva agente 007, señaló que Bond podría ser "un hombre o una mujer", así como "blanco, negro, asiático o mestizo". "Incluso aunque a Bond lo interpretara un niño de dos años, todo el mundo iría al cine a ver lo que ese niño de dos años puede hacer", bromeó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento